Windows recibe una misteriosa actualización

KB3103709 es una de las actualizaciones recientes lanzadas por Microsoft como parte de sus parches semanales de cada martes; pero en comparación con el típico parche de Windows, este llega con ningún tipo de información sobre qué contiene o cuál es su propósito. Por lo tanto, aunque los usuarios reciben la actualización, nadie puede saber con seguridad qué hace o qué es lo que cambia. Específicamente, además, este parche en concreto sólo se ha ofrecido a los ordenadores que tienen instalado el sistema operativo Windows 8.1 y aparece listado como una actualización opcional, por lo que los usuarios tendrán que seleccionarla manualmente cuando instalen todas las actualizaciones a través de Windows Update. Pero si lo hacen, es prácticamente imposible saber qué cambios habrá, aunque desde InfoWorld sostienen que al menos un usuario dice haber recibido un pop up con la actualización a Windows 10 justo después de haber instalado este misterioso parche. Windows 10 se ofrece ahora mismo como una actualización gratuita para los usuarios de Windows 7 y Windows 8.1, y Microsoft utiliza los parches enviados a través de Windows Update para hacer saber a los usuarios de esta promoción, de modo que preparen los ordenadores para la actualización; pero también para recordarles e instarles a que cambien.

Cortana podrá apagar y reiniciar cualquier PC con Windows 10

Windows

Por otro lado, otros aseguran que esta actualización está relacionada con los servicios de directorios activos de Microsoft, puesto que algunos archivos incluidos apuntan a ese origen; pero sin confirmación por parte de Microsoft, es realmente imposible saberlo con total seguridad.

El empujón para el cambio a Windows 10

No sería la primera vez que Microsoft lanza un parche que tiene como objetivo traer más notificaciones a los ordenadores que tienen una versión antigua de Windows con tal de que actualicen finalmente a la última versión. Anteriormente, la compañía ya implementó un sistema de notificaciones pop up dentro de un parche de seguridad de Internet Explorer que aparecía como actualización recomendada. De este modo, los usuarios veían un mensaje para cambiar a Windows 10 cada vez que abrían una pestaña nueva.

Pero de momento no está claro si esta actualización está relacionada con el empujón que Microsoft quiere dar a Windows 10 o no, y de momento la empresa tampoco ha querido ofrecer más detalles al respecto.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz