Noticias

Windows Phone ya no podrá actualizarse a Windows 10 Mobile

Ha habido mucha especulación en las redes sobre el futuro de Windows Phone (o más bien la falta del mismo) y Microsoft no está haciendo más que avivar la llama de los rumores que auguran que la plataforma va a desaparecer. La última de las pistas que sugieren la desaparición de Windows Phone llega en forma de los cambios de la aplicación Upgrade Advisor, que se lanzó en 2015 cuando Microsoft distribuyó Windows 10 Mobile para los teléfonos con el sistema operativo Windows Phone 8.1, para hacer que la transición de un sistema operativo al otro fuese más llevadera.

Windows 10 Mobile Windows Phone

Pues bien, esta aplicación desapareció la semana pasada de la Windows Store, haciendo que los usuarios se preguntasen si había algún error, o si realmente Windows acababa de eliminar el método principal para actualizar los Smartphones con Windows Phone a Windows 10 Mobile. Sin embargo, la aplicación ha vuelto a la Windows Store hoy mismo, y puede instalarse de nuevo en cualquier dispositivo con Windows Phone 8.1, igual que antes.

Pero aunque la aplicación esté de vuelta y se pueda instalar, parece que los usuarios ya no tienen la posibilidad de actualizarse a Windows 10 Mobile, y las múltiples quejas de los usuarios indican que los que no lo hayan hecho antes, ya no podrán elegir actualizarse a Windows 10 Mobile a través de la aplicación.

La aplicación está disponible, pero las actualizaciones no

Los usuarios que lo han intentado han recibido un mensaje de error en el que se les dice que Microsoft está al corriente del problema. El problema, presuntamente, es el de la compatibilidad de los dispositivos con Windows 10 Mobile.

“La actualización a Windows 10 no está disponible para tu Smartphone en estos momentos. Estamos tratando de determinar si tu teléfono es compatible con Windows 10,” reza el mensaje.

Se cree que la aplicación Upgrade Advisor está dando estos errores porque Microsoft la está actualizando de cara a la próxima actualización de creadores de Windows 10, que sólo va a ser disponible con un puñado de dispositivos. Pero Microsoft todavía no ha afirmado nada al respecto, y no hay ningún anuncio oficial al respecto de esta actualización, por lo que por ahora podría tratarse de un bug perfectamente. La actualización de creadores de Windows 10 se lanzará en los Smartphones a partir del 25 de abril, y pronto tendremos mucha más información, por lo que por ahora sólo nos queda esperar.

L
Traductora y entusiasta de la lectura, la tecnología, el cine y los videojuegos. Me encanta viajar y aprender idiomas. Soy seguidora en concreto de Android y todo tipo de dispositivos con este sistema operativo y aprovecho cualquier oportunidad para hacerme con un nuevo gadget. Fan a tiempo completo. (laura_lopez(at)foro.mobi)