Windows Phone y su bajada de ventas

Gartner acaba de revelar una serie de cifras en el mercado de los Smartphone durante el segundo cuatrimestre del 2015, revelando una pequeña caída de Windows Phone si lo comparamos con el mismo periodo del año anterior. Básicamente, Windows Phone ahora tiene 2,5% en el mercado, en comparación con el 2,8% del segundo cuatrimestre del año pasado, con solo 8,1 millones de dispositivos en activo con el sistema operativo de Microsoft.

windows-phone-global-market-share-drops-to-2-5-percent-gartner-489698-2

Gartner afirma que Android continua siendo el líder de las plataformas móviles a lo largo y ancho del mundo con un 82,2%, siendo algo menos que el 83,8% del año pasado, mientras que iOS ocupa el segundo lugar con un 14,6, cifra mayor que el 12,2% del año pasado.

Microsoft tuvo problemas en el mercado de gama baja

Una de las razones que han causado que Microsoft tuviera tan pocas ventas durante los pasados 12 meses es la falta de dispositivos insignia, siendo criticada la compañía por bastantes personas por su tendencia a centrarse demasiado en sus dispositivos de gama baja.

Windows 10 Mobile también tendrá la aplicación 3D Paint

En gran parte de los casos, la disponibilidad de estos teléfonos ha sido usada para ganar más ventas, pero en el caso de Microsoft, los productos de gama baja han fallado en marcar una diferencia. Gartner dice que la compañía tuvo dificultades para vender teléfonos en esta parte del mercado en particular y esta es una de las razones por las que Microsoft está perdiendo sitio en el mercado.

“Dada la salida a la luz de los recortes de Microsoft en lo que se refiere a sus móviles, hemos esperado a recibir señales a largo plazo en este mercado,” Anshul Gupta, Director de investigaciones nos dijo.

“La baja barrera para entrar en el segmento de Android continuará animándonos a buscar nuevos consumidores, añadiendo más disrupciones que vendrán de la fábrica china e innovando con jugadores de internet con nuevos modelos que no sean dependientes de los límites de hardware.”

Todo el mundo espera que Windows 10 Mobile sea una gran diferencia en término de ventas, con un par de dispositivos clave que tendrán este nuevo sistema operativo que saldrán a la venta en los próximos meses. De este modo, Microsoft realizará un cambio en su estrategia de venta de móviles, aunque todavía queda por ver si será algo a largo plazo o no.

Compartir
Escritor a tiempo completo. Leo y escribo más de lo que muchos se imaginarían. Amante de la cultura, libros, tecnología e idiomas. Aprender e investigar es lo mío, aunque jugando a videojuegos o viendo series originales es como más me divierto. E-mail: alex(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz