Windows Phone y Windows 10 Mobile: los dispositivos más populares

Echa un vistazo a los dispositivos más populares de Windows Phone y de Windows 10 Mobile en todo el mundo- Una pista: el mismo modelo es el ganador en los dos sistemas operativos. Windows 10 Mobile sólo está disponible para el 50 por ciento de la línea de dispositivos de Windows Phone aproximadamente, así que no todos los usuarios de esta plataforma tienen la posibilidad de actualizarse al nuevo sistema operativo a pesar de que Microsoft prometió hace tiempo que daría soporte a todos los modelos que hubiese. A pesar de esto, muchos de los usuarios que sí tienen la capacidad de actualizarse ya han cambiado de sistema operativo, y los datos obtenidos por los chicos de AdDuplex nos proporcionan un vistazo más detallado a los mejores dispositivos que funcionan hoy en día tanto en Windows Phone como en Windows 10 Mobile.

windows phone

Sorprendentemente, a los dos sistemas operativos los domina el mismo modelo, concretamente el Lumia 535, el cual ha tenido que luchar por el puesto líder en dispositivos de Windows Phone contra el popular Lumia 520.

Windows Phone tiene una nueva actualización de sus mosaicos

El campeón es el Lumia 535

En Windows Phone, el Lumia 535 es el número uno, con un 12’5 por ciento de la cuota de mercado, seguido de cerca por el Lumia 520, que tiene un 11’3 por ciento de la cuota de mercado y por el Lumia 640, que tiene un 8’9 por ciento de la cuota de mercado. En lo referente a los dispositivos con Windows 10 Mobile, el Lumia 535 vuelve a ser el líder con un 12’5 por ciento de la cuota de mercado (exactamente el mismo porcentaje que en el otro sistema operativo) pero esta vez el segundo puesto es para el Lumia 640, que tiene un 12 por ciento de la cuota de mercado, y después está el Lumia 550, con un 11’8 por ciento de la cuota de mercado. Por suerte, los nuevos modelos Lumia también van ganando terreno, así que el 950 se encuentra ahora con un 6’8 por ciento de la cuota de mercado y el 950 XL ha alcanzado el 3’8 por ciento.

Una filtración da detalles sobre Redstone 2 en Windows 10 Mobile

windows phone

En caso de que os estéis preguntando qué hace tan especial al Lumia 535 y por qué tanta gente lo está utilizando, lo más probable es que la razón sea su precio. Está disponible por algo más de 100 dólares, y viene con una pantalla de 5 pulgadas con resolución de 540 x 960 píxeles, un procesador Snapdragon 200, 1 Gb de memoria RAM y 8 Gb de almacenamiento interno, además de una cámara trasera de 5 MP y una frontal, también de 5 MP.

AdDuplex también ha publicado las estadísticas referentes a los fans de los Smartphones de Windows Phone, explicando que el Lumia 640 es la elección favorita de esta categoría de usuarios, con un 12’4 por ciento de la cuota de mercado, seguida por el 640 XL, que tiene un 12’3 por ciento.

windows phone

Los nuevos buques insignia de Lumia están ganando mucho terreno aquí, y el Lumia 950 XL tiene el tercer puesto, con un 11’7 por ciento de la cuota de mercado, mientras que su hermano pequeño, el Lumia 950, ha quedado cuarto con un 10’3 por ciento. Los modelos de gama baja como el Lumia 535 no aparecen en esta estadística.

Compartir
Gamer de todo y diseñador de videojuegos, los juegos son mi vida, especialmente los de móvil. Con mi Android en el bolsillo, siempre estoy al tanto para estar a la última: ya sea consola, PC o Smartphones. Ávido lector, escritor amateur y cinéfilo justico, la tecnología forma parte de mi día a día de manera vital: uso aplicaciones para aprovechar mejor el tiempo, organizar mis ideas, y hasta para saber fácilmente las series, juegos y peliculas que tengo pendientes de ver.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz