Windows Phone: Steve Ballmer no cree en estrategia Nadella

Windows Phone

Tal y como os hemos comentado en otras ocasiones, Windows 10 Mobile se encuentra a la vuelta de la esquina. De hecho, tanto la compañía como sus fieles seguidores esperan que se hagan un hueco en el mercado de los sistemas operativos. Sin embargo, Steve Ballmer, Director General, piensa de otro modo. Gracias a una reciente declaración para Bloomberg, Ballmer explicó que la nueva estrategia de Nadella centrarse en aplicaciones universales para Windows 10 no funcionará. Aplicaciones universales de todo tipo han sido desarrolladas para una gran variedad de dispositivos, tales como smartphones, tablets u ordenadores. Todas estas comparten el mismo código y diseño, ajustándose a la resolución y tamaño de pantalla según el dispositivo en el que se encuentre. De hecho, mismamente el Microsoft OneNote se encuentra disponible en ordenadores, Tablet y Smartphone… ocurriendo exactamente lo que os acabamos de explicar.

Nadella y su equipo en Microsoft se están esforzando para que las aplicaciones universales sean más adoptadas por desarrolladores de todo el mundo. No obstante, Ballmer comenta que incluso cuando se trata de una buena idea, utilizar aplicaciones de Android es lo que Windows Phone necesita en estos momentos. ¿Por qué? Entre otras cosas, les ayudaría para así obtener una inyección de aplicaciones muy buena.

El GM 5 será el primer teléfono Android One con Android 7.0 Nougat

Teléfonos WindowsPhone

Proyecto Astoria

Utilizar aplicaciones de Android en Windows Phone es su objetivo y Microsoft, a través del Proyecto Astoria, buscan llevarlo a cabo. Este nuevo set de herramientas fue anunciado a principios del 2015 e implementado en antiguas versiones de Windows 10 Mobile. Su tarea primordial es permitir que los desarrolladores lleven sus aplicaciones de Android a Windows con la menor modificación posible en los códigos. Por esta misma razón, soportaría la migración a la nueva plataforma de Microsoft. Por desgracia, fuentes cercanas han revelado que el Proyecto Astoria ha sido suspendido por Microsoft, debido a que no funcionaba como ellos esperaron. Dado que el código también ha sido retirado, muchos consideran que la compañía se ha rendido con esto. De todos modos, Microsoft debe de confirmar cualquier cambio al respecto, pues dado los indicios, llevar aplicaciones de Android a Windows Phone continua siendo una prioridad.

Compartir
Escritor a tiempo completo. Leo y escribo más de lo que muchos se imaginarían. Amante de la cultura, libros, tecnología e idiomas. Aprender e investigar es lo mío, aunque jugando a videojuegos o viendo series originales es como más me divierto. E-mail: alex(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz