3D Builder lleva presente desde hace tiempo en los PCs Windows 10, pero hoy Microsoft ha hecho disponible la app en los dispositivos Windows 10 Mobile y consolas Xbox One, dándole a los usuarios más opciones en lo que se refiere a la creación e impresión de contenido 3D. Presentada por Microsoft en su evento de hardware en octubre, la app 3D Builder en Windows Phone permite a los usuarios diseñar e imprimir un objeto 3D solo con un dispositivo móvil, y viene con unas pocas opciones que hacen que todo el proceso sea mucho más conveniente. Primero, 3D Builder en Windows phone permite a sus usuarios escanear un objeto y crear una réplica 3D usando la cámara del dispositivo móvil. Esto significa que solo necesitas tomar unas pocas fotos del objeto que quieren recrear en 3D y la app se ocupa de todo, incluyendo el procesamiento de fotos.

windows phone 3d builder

3D builder también viene con soporte para formatos 3D comunes que son usados ahora mismo, incluyendo archivos 3MF, STL, OBJ, PLY y WRL (VRML), y también puede trabajar con tus propias imágenes para ayudarte a crear un objeto 3D. También hay una biblioteca interna si quieres trabajar con cualquier objeto que los usuarios de la comunidad hayan creado.

Una vez creas un objeto 3D con tu teléfono y quieres proceder a imprimirlo, tienes dos opciones: o lo imprimes por tu cuenta con una impresora 3D o lo envías a i.materialise, que es un servicio que proporciona impresiones 3D por un precio. Los Windows Phone aún no funcionan con todas las impresoras 3D, pero los modelos más populares sí son soportados.

En este punto, el rendimiento de 3D Builder parece bastante limitado, y hemos notado que la app es un poco lenta, pero esta es la primera versión disponible en dispositivos móviles. Debería mejorar a lo largo del tiempo. El 3D es el punto principal de la Creators Update que Windows 10 nos traerá a principios de 2017, así que para cuando llegue la versión del nuevo OS, la app habrá sido mejorada significativamente.