Windows Phone pierde usuarios, pero sigue cerca del 3%

Windows Phone es referido generalmente con el sistema operativo móvil que sólo tiene un 3% del mercado, pero las estadísticas más recientes han mostrado que, de hecho, el sistema ha bajado incluso más de ese límite. Los datos de Gartner apuntan a que a comienzos de este 2016, el porcentaje está en un simple 1’1%. Pero parece que todo depende de a quién preguntes, pues otras gráficas de la compañía Net Applications han indicado que Windows Phone está actualmente en un 2’57% del mercado, con lo que sólo estaría un poco por debajo de la marca del 3%. De momento, Android continúa siendo la plataforma móvil líder en todo el mundo, pues tiene un 59’65% total del producto, tan sólo seguido por el sistema operativo iOS de Apple, que tiene un 32.28% en total. Por lo tanto, aunque Windows Phone sí que ha sufrido un descenso en los últimos meses, todavía no se puede decir que sea el fin del mundo puesto que ese descenso ha sido pequeño y la plataforma es ahora la misma que podíamos encontrar el pasado mes de julio de 2015, por ejemplo. Desde Net Applications indican que Windows Phone alcanzó su punto más alto en noviembre de 2016, cuando funcionaba en cerca del 3’4% de todos los teléfonos del mundo.

Podría haber nueva build de Windows 10 Mobile la próxima semana

WindowsPhone

A partir de ese momento, el número comenzó a bajar, primero a un 2’58% en el mes de diciembre para luego recuperarse ligeramente en enero a un 2’96 por ciento del total. Mientras tanto, toda la comunidad de usuarios de Windows está a la espera de que se lance Windows 10 Mobile en más teléfonos móviles, pues el nuevo sistema operativo se va a ofrecer como una actualización gratuita a muchos dispositivos Windows Phone.

Windows 10 Mobile ya está disponible en algunos dispositivos como pueden ser los modelos Lumia, que incluyen el 950 XL, el 550 y el 650 y se puede instalar también a través del programa Insider en modelos más antiguos. Microsoft ha dicho que estaba programado que Windows 10 llegase a comienzos del 2016, pero de momento no se han dado fechas concretas por lo que no queda otra opción que esperar. Claramente, cuanto más rápido se lance el nuevo sistema operativo, mejor, especialmente por el hecho de que algunos usuarios están cansados de esperar a un nuevo sistema y es posible que decidan cambiar de plataforma.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz