Microsoft continúa invirtiendo en estrategias para sus teléfonos. Sin embargo, varios analistas  y expertos se han adelantado a predecir el final de Windows Phone. ¿Por qué nos comentan esto? Parece ser que el sistema operativo no tiene nada que hacer contra iOS y Android. Además, también nos dicen que irá perdiendo usuarios de manera progresiva hasta que llegue a cero. No obstante, hemos obtenido nuevas cifras pertenecientes al mes de noviembre. En ellas nos muestran que Windows Phone ha incrementado su valor en el mercado, a pesar de las críticas y la llegada de Windows 10 Mobile. Net Applications, la firma de búsquedas del mercado, nos ha proporcionado datos sobre la cuota de mercado de los sistemas operativos. De este modo nos permiten saber qué plataforma tiene un mejor funcionamiento cada mes. Sin ir más lejos, en el mes de noviembre Windows Phone consiguió aumentar la suya, creciendo desde el 2,90% hasta el 3,14%.

Windows Phone Diagrama SO

¿Por qué es tan importante este aumento?

Resulta obvio decir que un aumento del 0,24% no es algo importante, o no en una primera instancia. No obstante, para el Windows Phone, se trata del segundo mes consecutivo donde la plataforma consigue alzarse. Windows Phone vio reducida su cuota en agosto al 2,60% y en septiembre al 2,48%. Sin embargo, después comenzó a crecer otra vez en octubre con un 2,90% y con un 3,14% en noviembre.

Nos hemos dado cuenta que es la primera vez que este sistema operativo sobrepasa el 3% en su cuota de mercado, o al menos, según la información ofrecida por Net Applications.

Windows Phone siempre se ha encontrado bastante limitado, pero ahora va aumentando de forma continua. Además, con la ayuda de Windows 10 Mobile, la plataforma se encontrará muy bien situada para convertirse en una gran alternativa a Android o iOS. Por esto mismo, consideramos que el futuro resulta prometedor para Microsoft, ¿no os parece?