Connect with us

Noticias

Windows Phone no es rival para iOS ni Android

Laura Morán

Publicado

on

Joe Belfiore ha confirmado esta mañana lo que muchos ya se temían: Windows 10 Mobile es un sistema operativo que está estancado, ya que no hay ninguna característica nueva ni mejora de hardware que se esté desarrollando ahora mismo, y el director ejecutivo de Microsoft, Satya Nadella, le ha dado la razón, complementándola con las razones y los detalles por los que el sistema operativo móvil de Microsoft no ha logrado estar a la altura de sus competidores.

Opera Windows Phone

Artículo Recomendado

Microsoft podría lanzar un nuevo dispositivo móvil, según su aplicación oficial

microsoft

Sin duda, la mayoría de usuarios ya están al corriente de que Microsoft ha decidido rendirse en lo que a su sistema operativo móvil se refiere, incapaz de competir contra …

 

Estas declaraciones han tenido lugar en el evento GeekWire Summit de este año. Satya ha dicho que lo que Microsoft debe hacer ahora mismo es centrarse en las aplicaciones que tiene para iOS y para Android, para asegurarse de que sus usuarios puedan tener acceso a sus aplicaciones en cualquier dispositivo, y ha puesto como ejemplo el caso de Windows Office. La aplicación de Office llegó primero a estas plataformas, lo que causó mucho revuelo entre los fans de Windows 10 Mobile, pero sin embargo ha resultado un éxito.

No se hacen inversiones en nuevos dispositivos

Una de las razones por las que Microsoft ha dejado de desarrollar nuevos Smartphones, es que el sistema operativo no tiene suficiente éxito para que la compañía realice inversiones en él que merezcan la pena. Satya ha afirmado que “no tenemos la cuota de mercado suficiente para crear nuevos Smartphones, y eso se debe a la elección de los usuarios. Esa es la realidad. Y en la realidad, no podemos competir como sistema operativo móvil ni atraer a los desarrolladores si rivalizamos con iOS y Android. Lo que estamos haciendo ahora es asegurarnos de que nuestro software está disponible en sus plataformas, para poder dar nuestros servicios a los usuarios a los que no les importa estar en otro sistema operativo móvil”.

En resumen, Microsoft seguirá manteniendo vivo a Windows 10 Mobile, pero lo hará centrándose más en las compañías, ya que las empresas no buscan las mismas funciones que el usuario de a pie.

>