Noticias

Windows Phone desaparecerá casi por completo en año 2021

Windows Phone (incluyendo Windows 10 Mobile) es una plataforma que está perdiendo terreno rápidamente estos días, y una predicción publicada por la compañía de analistas IDC estima que este declive seguiría en los siguientes años hasta que el sistema operativo finalmente llegue a una cuota de mercado del 0,0 por ciento en 2021. Se espera que Windows Phone caiga un 0,1 por ciento de cuota de mercado este año, lo que representa 1,8 millones de teléfonos, pero se proyecta la cuota caiga a un 0 por ciento para 2021 cuando solo 800000 Windows pones seguirían en el mercado.

windows phone jade primo

Por otro lado, IDC estima que Android continuaría liderando el mercado, saltando de 1,3 mil millones de teléfonos este año a 1,5 mil millones de unidades en 2021, con una cuota de mercado del 85,3 por ciento. iOs incrementaría de 226 millones de teléfonos en 2017 a 258 millones en 2021, mientras que la cuota de mercado caería del 14,7 por ciento a 14,6.

En lo que se refiere a Windows Phone, IDC dice que el declive está ocurriendo mayormente porque la mayoría de OEMs ya han abandonado la plataforma y Microsoft prácticamente no muestra ninguna intención de trabajar con socios en traer nuevos dispositivos al mercado.

“Windows Phone sigue declinando en su cuota de espacio de Smartphone dado que muchos OEMs han abandonado la producción de teléfonos para la plataforma. Como resultado, IDC espera que los volúmenes de 2017 decaigan un 69,5% a solo 1,8 millones unidades. No está claro en este momento si Microsoft tiene un plan claro para persuadir a OEMs para que regresen a la plataforma, o si planea lanzar un dispositivo como hizo con los dispositivos Surface. Hasta que esta pregunta sea respondida, IDC no ve un camino claro para darle la vuelta a la plataforma,” dice IDC.

Se cree que Microsoft seguirá trabajando en un solo dispositivo llamado Surface Phone, pero su existencia aún debe ser confirmada. El Surface Phone, según se dijo originalmente, llegará en otoño de 2017 o principios de 2018, pero sin ninguna información oficial, nadie puede decir con seguridad si aún es parte de la visión de Microsoft o no.

R
Me encantan las aplicaciones curiosas que me ayudan a ordenar mi caótica vida. Cuando no escribo sobre tecnología, escribo novelas y cómics. Rolera y gamer, soy acumuladora compulsiva en estanterías analógicas y digitales.