Windows Phone continúa decayendo, acercándose a BlackBerry

Windows 10 Phone

Microsoft dijo que se encuentra comprometido para que su plataforma de smartphones continúe funcionando, pero esto no parece ser suficiente para que los usuarios no cambien a otro sistema. Aunque existen varios motivos, uno de los más conocidos es el portafolio de aplicaciones de Microsoft, el cual es más reducido de lo que a muchos les gustaría si lo comparamos con el de Android. De acuerdo con Gartner, los datos del primer trimestre del 2016 indican que Windows Phone sufrió un descenso del 0,7% del 2,5% que tenía el año pasado. Por supuesto, Android continúa con el primer puesto gracias a su 84,1%, seguido por iOS con el 14,8% y BlackBerry estaría en cuarto lugar con 0,2%.

WindowsPhone ventasAunque Microsoft desmintió los rumores donde afirmaban que la plataforma estaba muerta, es indudable que han perdido el apoyo de bastantes desarrolladores. De hecho, gracias a esta bajada, terminaría por encontrarse muy cerca de BlackBerry, compañía que abandonó su sistema para sumarse al de Android y buscar mayores beneficios.

WhatsApp prorroga el soporte para Nokia y Blackberry hasta 2017

Microsoft vende cuatro veces más que BlackBerry

En lo que se refiere a Windows Phone, Microsoft vendió 2,3 millones de dispositivos en este periodo, siendo bastante más si lo comparamos con BlackBerry y sus 659.900 teléfonos. De hecho, Android no vendió menos de 293 millones de unidades durante el mismo periodo, mientras que iOS alcanzó los 51 millones. Desde luego, nadie puede negar que se trata de un mercado muy competitivo, ¿verdad?

La estrategia a largo plazo de Microsoft se encuentra basada en un producto para mejorar la plataforma, además de que incluso han dado a entender que la serie Lumia podría dejar de existir muy pronto. El Surface Phone, dispositivo esperado para el año que viene, será la revolución de Microsoft en la industria de los teléfonos, además de las actualizaciones que ofrecerán dedicadas a las empresas.

Y mientras Microsoft no parece que invertirá más en otros dispositivos con Windows 10 Mobile, se espera que los asociados alrededor del mundo tomen el relevo. Por desgracia, deberemos de esperar hasta primavera del 2017 para poder ver el Surface Phone, aunque al no existir ninguna confirmación sobre esto, no estamos seguros de sí terminará siendo real o no. ¿Vosotros qué opináis?

Compartir
Escritor a tiempo completo. Leo y escribo más de lo que muchos se imaginarían. Amante de la cultura, libros, tecnología e idiomas. Aprender e investigar es lo mío, aunque jugando a videojuegos o viendo series originales es como más me divierto. E-mail: alex(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
Marcos Marca
Invitado
Marcos Marca

Los usuarios de Windows pone estamos contentos de nuestros terminales, ni pensamos irnos a IOS o Android.

wpDiscuz