Windows Phone: aparecen nuevas apps falsas y maliciosas

WhatsApp en Windows Phone

Los rumores aseguran que Windows Phone es un sistema operativo muy difícil de romper por parte de los hackers, pero los cibercriminales son siempre muy creativos con sus métodos y terminan por encontrar alguna forma en la que robar los datos de los usuarios. Esta vez se trata de un caso en el que la Windows Phone Store se ve atacada por varias aplicaciones falsas que intentan ganar acceso a la información privada de los usuarios, como pueden ser contraseñas de diferentes servicios. En la mayoría de estas apps se están utilizando nombres de soluciones muy populares para Windows Phone, con el propósito de convencer a los usuarios para que las descargando al parecer tan reales; por lo tanto, no hagas click en instalar salvo que estés muy seguro de que se trata de una app real desarrollada por Microsoft en estos casos. Una de las apps afectadas en Tweetium, que en la actualidad es el cliente para Twitter más popular que existe en Windows Phone. El equipo de desarrollo de la app nos alerta de que los usuarios no deberían descargar bajo ningún concepto una app bajo el nombre de Tweetium Beta (free). Tal y como declararon ellos mismos, se trata de una app falsa que está disponible  a través de la tienda de Windows 10 Mobile. Nos alertan a no descargarla bajo ningún concepto pues intentará robar nuestras contraseñas.

Windows Phone recibe la app de W10 3D Builder

Pero el asunto se vuelve bastante peor. De acuerdo con Neowin, ese mismo desarrollador malicioso ha logrado publicar en la Windows Phone Store alrededor de 30 apps falsas que utilizan nombres populares con los que podría engañar fácilmente a los usuarios para que las descargasen, y de ese modo obtener sus contraseñas de forma fraudulenta.

windows phone

Microsoft ha anunciado que las borrará de inmediato

Microsoft ya conoce el problema con estas aplicaciones y debería eliminarlas en cualquier momento sin retrasos, aunque todavía es difícil comprender cómo llegaron realmente a la Store; sobre todo si tenemos en cuenta el hecho de que ya han sucedido problemas similares en el pasado.

El número de aplicaciones spam y clones ha sido siempre un problema para Microsoft, y la compañía realmente necesita prestar atención más concentrada a este problema. Ahora es especialmente importante, pues la compañía está a punto de lanzar su nuevo sistema operativo Windows 10 Mobile.

Windows 10 Mobile viene equipado con una Store unificada que agrupa las apps desarrollada para funcionar en PC como parte de su enfoque más universal de cara a las app, por lo que mantener al mínimo las apps maliciosas debería ser toda una prioridad.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz