Windows Mobile 10 recibirá varias aplicaciones de Google

Google y Microsoft

Google podría lanzar una serie de aplicaciones para los smartphones de Windows 10 Mobile. Hace unos días, surgió la noticia de que Microsoft y Google han acordado poner fin a su larga disputa sobre las patentes, que dura ya 5 años y que incluía más de 20 demandas abiertas en Estados Unidos y Alemania. Los dos gigantes de la tecnología han decidido trabajar juntos para resolver cualquier “problema de patentes” en el futuro. En el apogeo de esta noticia, se ha filtrado otro rumor candente que ha comenzado a llegar a las redes. Según una página web árabe, tal y como se ha visto en Reddit, Google se está preparando para anunciar una serie de aplicaciones para Windows 10 Mobile en el próximo evento de Microsoft programado para el 6 de octubre, durante el cual esperamos ver el anuncio del Lumia 950 y Lumia 950 XL, los nuevos buques insignia Windows 10 Mobile de Microsoft. La fuente afirma que esto significa que los dispositivos de Windows 10 Mobile podrían llegar con una serie de aplicaciones de Google instaladas de serie, como YuTube, Hangouts, Google Voice, o Google Play Música. Recordemos que hace unos años, Google bloqueó la invasiva aplicación de YouTube de Windows Phone, pero parece que este 2015 las cosas están a punto de cambiar. Sin embargo, debéis tener en cuenta que la fuente de la que llega este rumor no está muy contrastada, de manera que os recomendamos precaución a la hora de darlo por cierto.

Lumia 950El posible anuncio de una alianza entre Google y Microsoft

Una de las principales razones por las que Windows Phone ha estado renqueando en el último tiempo es la falta de un ecosistema de aplicaciones amplio. Los desarrolladores no están motivados para desarrollar para la plataforma porque no ay suficientes usuarios, y los consumidores evitan la plataforma porque no hay suficientes aplicaciones para disfrutar de ella. La decisión de Google de alejarse del ecosistema de Windows también ha revelado que la compañía no creía que fuera perjudicial para ella no participar en él, ya que mantenerse al margen no ha afectado su posición dominante en la industria móvil. Sin embargo, las cosas poco a poco están comenzando a cambiar en una nueva dirección, y parece que Google ya no puede permitirse ignorar a Windows como ha hecho hasta ahora.

Artículo Recomendado

Así podría ser Galaxy S8 Active con Windows 10 Mobile

galaxy s8 active

El Galaxy S8 ha recibido merecidamente el premio al “teléfono celular más filtrado de la historia”, debido a que el nuevo teléfono de Samsung, así como su hermano mayor S8 …

Mientras que la presencia de Google Services en Windows 10 Mobile podría ayudar a aumentar su prestigio, la plataforma de Microsoft también presenta algunas ventajas, como la plataforma de juego Xbox. En los últimos años Microsoft ha cambiado de estrategia, y su juego más limpio atrae las miradas. ¡Habrá que esperar para ver cómo se desarrollan los hechos!

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here