Connect with us

Noticias

Windows 8 ya no recibirá actualizaciones de seguridad

Noa García

Publicado

on

Windows8

Tal y como habéis podido leer en enero del año pasado, Microsoft terminó de ofrecer soporte a Windows 7. Ahora, si habéis continuado actualizando Windows 8, las malas noticias son que su tiempo ha llegado a fin. Para ser más precisos, las actualizaciones de seguridad de Windows 8 terminarán hoy, 12 de enero de 2016. Ahora os estaréis preguntando, “¿No es Windows 8 todavía un sistema algo ‘nuevo’?” Después de todo, solo tiene cuatro años de vida y Microsoft normalmente ofrece hasta 10 años de soporte. Sin embargo, esto se debe a que las diferencias existentes entre Windows 8 y Windows 8.1 son tan grandes que todo el mundo terminó por optar por este último para su ordenador. Dicho esto y dado todos los problemas que los usuarios tuvieron con Windows 8, sería recomendable que actualizaran al menos hasta Windows 8.1. De todos modos, aquellos que prefieran quedarse tal y como están, quedáis avisados que no contaréis con actualizaciones de seguridad.

Windows 8 Sin actualizaciones

Artículo Recomendado

Windows 10 pronto tendrá integración con Android y iPhone

Windows 10 Microsoft

Microsoft está trabajando para tomar tanto Android como iOS desde dentro, y ahora está dando un paso más para conseguirlo en la última actualización de Windows 10. La versión 16251 …

Resulta recomendable actualizar al Windows 8.1 (o al 10), no solo porque ya no reciba actualizaciones, sino por el funcionamiento que ofrecen estos dos en comparación con el Windows 8. De todos modos, tal y como os decíamos al principio de la noticia, al realizar la actualización, tendríais soporte hasta el 2023. Sin embargo, para esa época suponemos que existirán al menos otro par de sistemas operativos a nuestra disposición, ¿no? Además del fin de las actualizaciones de seguridad, Microsoft anunció la semana pasada que dejarían de ofrecer soporte para versiones antiguas de Internet Explorer.

Nadie puede decir que no se ha comenzado el 2016 con ganas, invitándonos a avanzar en el capo de la tecnología y no quedarnos estancados en los sistemas operativos de hace años. Teniendo en cuenta las opciones que se encuentran a nuestra disposición, ¿quién se resistiría a un poco de variedad? ¿Al final que habéis decidido hacer? Venga, que no os pueda la vergüenza y compartid vuestra opinión con nosotros.

Continuar leyendo
Comentarios

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *