Windows 8: Microsoft cerrará el soporte la semana próxima

Windows 8 se lanzó hace un tiempo, el mes de octubre de 2012, con mucha fanfarria de por medio; pero al final esto sólo probó ser otra decepción más en la historia de Microsoft. A Windows 8 se le ha conocido como el segundo Vista, y parece que Microsoft ha decidido tirar la toalla con este sistema operativo. Por ese motivo, la compañía de Redmond ha anunciado que suspenderá todo el soporte para Windows 8 a partir del próximo partes, de modo que todos los usuarios deberían actualizar a la versión de Windows 8.1 tan pronto como sea posible. Aunque suena extraño ver una versión de Windows desaparecer sólo tres años después de su lanzamiento, lo cierto es que tiene sentido porque Microsoft considera que Windows 8.1 es un service pack. Por lo que le aplica la misma estrategia que en el caso de Windows 7, que también tuvo su propio service pack. Windows 8.1 se ofrece de forma gratuita a los usuarios de Windows 8, por lo que la actualización se puede hacer en cualquier momento simplemente descargando los archivos de los servidores de Microsoft. Si haces eso, tienes soporte automáticamente garantizado hasta el 10 de enero de 2013, la fecha a la que ha decidido extender Microsoft el soporte.

Microsoft es acusada de prácticas poco éticas en Rusia

La actualización de Windows 10

living-in-the-past-microsoft-launches-surface-ad-with-windows-8-1-video-489992-2

Al mismo tiempo, una vez instalas Windows 8.1, tienes otra opción más y es actualizar al nuevo sistema operativo Windows 10 de forma también gratuita con sólo unos pocos clicks. Windows 10 recibirá soporte hasta el 14 de octubre de 2025. Las buenas noticias son que, en este punto, sólo unos pocos usuarios están todavía utilizando Windows 8, con las estadísticas de terceras empresas mostrando que el sistema operativo sólo funciona en un 2% de los ordenadores de todo el mundo.

Esto significa que no debería llevar mucho tiempo hasta que todo el mundo actualice al Windows 8.1, pero el mayor problema es que la gente tenga presente cuándo acaba el soporte. Microsoft no ha mostrado aún ninguna notificación EOL en Windows 8, aunque la compañía podría comenzar a hacerlo para asegurarse de que todo el mundo está seguro.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz