Windows 7 sufre su mayor decline en meses

microsoft

Windows 7 sufre su mayor decline en meses ya que cada vez más usuarios se mudan a Windows 10. La cuota de mercado de Windows 7 colapsa en abril. Windows 10 sigue estando disponible de forma gratuita como actualización de Windows 7 y Windows 8.1 para sus usuarios, y el número de usuarios que ha decidido aprovecharse de esta oferta crece cada vez más según nos acercamos a los últimos días de esta promoción. Las estadísticas proporcionadas por la investigación de la firma Net Applications revelan que Windows 10 se ha mantenido como el segundo sistema operativo más utilizado en abril, llegando a obtener un 15’12 por ciento de la cuota de mercado. Windows 7 sigue siendo líder de mercado con un 47’29 por ciento, mientras que Windows XP mantiene el tercer puesto con un 10’45 por ciento. Individualmente, abril de 2016 ha sido el peor mes de este año para Windows 7 hasta ahora desde que sufrió una bajada significativa ya que cada vez más usuarios se han pasado a Windows 10. Windows 7 ha bajado desde el 51’89 por ciento hasta el 47’29 por ciento en abril y esta es la primera vez que el sistema operativo lanzado en 2009 se sitúa por debajo del 50 por ciento de la cuota de mercado.Windows 7 Microsoft

Microsoft podría llevar Edge a los sistemas Android y iOS

Windows 7 ha ido bajando gradualmente desde el debut de Windows 10  y en julio de 2015, cuando Microsoft lanzó la última versión de su sistema operativo, funcionaba en no menos del 60’73 por ciento de los PCs. Esto significa que ha perdido el 13’44 por ciento en casi 10 meses, y dado el estado actual de la cuota de mercado de Windows 10, está muy claro que la mayoría de esos usuarios se han pasado a este sistema operativo.

windows 7Rendimiento de Windows 10

Por otro lado, Windows 10 sigue creciendo, pero el ritmo ha aminorado un poco desde el mes pasado. La última versión de Microsoft Windows ha mejorado del 14’15 por ciento de marzo al 15’12 por ciento en abril, un crecimiento de tan sólo el 0’97 por ciento, así que ha aumentado su cuota de mercado en menos de 1 por ciento. Este ha sido uno de los meses más lentos para Windows 10 en términos de adopción desde su debut – los únicos meses en los que aumentó su cuota de mercado en menos de un 1 por ciento han sido diciembre y febrero. Por otro lado, el mayor logro de Microsoft es el decline de Windows 7, ya que el soporte para esta versión termina en 2020 y todo el mundo espera que la compañía pase otra mala racha intentando que los usuarios que quedan se pasen a Windows 10.

Microsoft quiere atraer a los desarrolladores Linux a Windows 10

Windows 7En abril de 2014, cuando el gigante del software terminó su soporte para Windows XP, más del 25 por ciento de los ordenadores seguía utilizando este sistema operativo, así que con Windows 7 manteniendo una firme posición en la cuota de mercado a día de hoy, Microsoft podría encontrarse con otro momento difícil en 2020 cuando acabe con él definitivamente. Los próximos meses deberían mantener este ritmo – subida para Windows 10 y bajada para Windows 7, especialmente a medida que nos acercamos al final de la actualización gratis, pero sigue sin saberse cómo van a conseguir que los últimos usuarios se decidan a abandonar Windows 7.

Compartir
(Redactora Senior) Apasionada de la telefonía móvil, fan de Android y loca por todos los gadgets que hacen tu vida un poco más cómoda. Escritora a tiempo completo, profesora de inglés de vez en cuando. Leo y escribo desde antes de saber cómo hacer cada cosa. Amante de la cultura, los viajes, la tecnología y los idiomas. Aventurera en la cocina. Geek (¿o freak?) de los videojuegos, cómics y la animación. Traductora en los ratos libres. E-Mail: laura(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz