Microsoft ha anunciado que ofrecerá soporte de DirectX 12 para Windows 7. La compañía también anunció que el enormemente popular World of Warcraft de Blizzard Entertainment se convertirá en el primer título compatible con DirectX 12 en Windows 7. DirectX 12 es una API de bajo nivel lanzada junto con Windows 10. Su objetivo es mejorar el rendimiento y la eficiencia al reducir la sobrecarga del controlador. Los títulos de DirectX 12 pueden aprovechar mejor las CPU de múltiples núcleos y también habilitar sistemas de múltiples GPU sin necesidad de tecnologías de proveedores de hardware como CrossFire o SLi.

directx

En los últimos dos años, los desarrolladores han ido agregando cada vez más soporte para DirectX 12 en sus títulos. Cuando se implementa correctamente, DX12 muestra un rendimiento mejorado en DX11. Sin embargo, debido a que muchos jugadores todavía están en Windows 7 por cualquier razón, solo pudieron ejecutar el juego en DX11, que es la última versión compatible con ese sistema operativo.

Worl of Warcraft será compatible con DirectX 12

Mientras trabajaba con Blizzard, Microsoft decidió trasladar el tiempo de ejecución de D3D12 a Windows 7. Sin embargo, Microsoft ha aclarado que si bien esto permitirá que los desarrolladores admitan DX12 en Windows 7, el mejor rendimiento de DX12 todavía se encontrará en Windows 10 ya que ese SO fue diseñado desde cero para esta API. Tampoco obtendrá ninguna de las otras funciones, como DXR (DirectX Raytracing) en Windows 7.

Hasta el momento, World of Warcraft es el único título anunciado con soporte DX12 en Windows 7. Sin embargo, Microsoft ha dicho que está trabajando con otros desarrolladores de juegos para trasladar sus juegos D3D12 a Windows 7. En cuanto a los controladores, tanto AMD como NVIDIA han anunciado que lanzarán controladores que habilitan el soporte para DX12 en Windows 7 para tarjetas gráficas compatibles.