Windows 7 es estable a pesar de Windows 10 gratuito

Windows 10 grande

Microsoft asegura que la adopción a Windows 10 está creciendo a un ritmo muy rápido, superando a sus predecesores y esto incluye a Windows 7, que es generalmente considerado como la versión del sistema operativo con más éxito lanzada por la compañía. Pero las nuevas estadísticas de Redmond también demuestran que Windows 7 no está perdiendo usuario a un ritmo igual de alarmante, y mientras que Windows 10 sigue creciendo, Windows 8.1 parece ser el gran perdedor de todo el asunto. Las estadísticas de más popularidad de Windows (a través de ghacks) que Microsoft ha compartido revelan que, en noviembre del año pasado, Windows 7 todavía funcionaba en un total de un 63% de los ordenadores y tablets de todo el mundo, mientras que Windows 10 alcanzaba el 16%. Windows 7 ha sufrido un 2% de bajadas desde el mes anterior, cuando tenía un total del 65%; pero está al mismo nivel que en agosto del año pasado (el primer mes completo de Windows 10 en el mercado). Windows 10 está creciendo y no hay ninguna duda sobre eso, y en el mes de noviembre tuvo un crecimiento del 2 por cierto de acuerdo con los datos de Windows. Pero el sistema operativo que está bajando estos días es Windows 8.1, que ha ido en picado progresivamente desde un 26% en julio (el mes en el que Windows 10 se lanzó) hasta un 17% en octubre antes de recuperar un 1% el mes siguiente.

Apple afirma que no va a seguir los pasos de Microsoft

Windows10Insiders

En lo que respecta a los jugadores, parece que Windows 10 ya está en un 20 por cierto mientras que Windows 7 sufrió alguna bajada más y funciona ahora en un 62% de ordenadores que se emplean para jugar a videojuegos. Windows 8.1 cayó incluso aún más en este apartado y ahora sólo estaría en un 14 por cierto, desde el 25 por cierto de julio.

Desde luego, la adopción de Windows 10 está en alza; pero estos datos muestran que Microsoft necesita continuar para que haya más actualizaciones, especialmente porque la actualización gratis para Windows 10 expira en el mes de julio de este mismo año. Desde Redmond tienen el objetivo de llevar Windows 10 hasta cerca de mil millones de dispositivos para 2017, por lo que será interesante ver cómo la compañía consigue esta misión.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz