Windows 10 ya está instalado en el 20% de los PCs del mundo

Windows 10 está instalado a día de hoy en el 21’13 por ciento de los ordenadores de todo el mundo, según estos datos, mientras que Windows 7 continúa siendo el líder con un 47’7 por ciento.

Windows 10 Actualización Forzada

La actualización gratuita de Windows 10 ya está instalada en el 20 por ciento de los PCs del mundo. Las estadísticas muestran que Windows 10 ya ha pasado la meta del 20 por ciento. Windows 10 ya no está disponible de forma gratuita (al menos, eso es lo que dice Microsoft, pero sí que sigue habiendo formas de conseguir el sistema operativo sin pagar aún), y las estadísticas proporcionadas por Net Applications nos ofrecen una vista detallada del impacto que esta oferta de actualización gratuita ha tenido en el índice de adopción de los últimos 12 meses. Windows 10 está instalado a día de hoy en el 21’13 por ciento de los ordenadores de todo el mundo, según estos datos, mientras que Windows 7 continúa siendo el líder con un 47’7 por ciento.

windows 10

Como podéis ver, Windows 7 ha perdido muchos puntos de cuota de mercado, y ha caído por debajo del 50 por ciento por primera vez, pero Windows 10 todavía tiene un largo camino que recorrer si quiere superarle y arrebatarle el título de plataforma líder del mercado. Y como esto no ha sucedido durante la campaña de actualización gratuita, es bastante poco probable que veamos el cambio de posiciones en un futuro cercano, ya que se espera que el crecimiento de adopción de Windows 10 baje considerablemente durante los próximos meses.

Windows 10 es el Windows más seguro de todos según Microsoft

Ahora están enfocados en las empresas

Microsoft espera que las empresas ayuden a aumentar el índice de adopción de Windows 10, ya que se proyecta que muchas compañías lleguen a la fase final de adopción del nuevo sistema operativo durante los próximos meses, y en ese momento cambien todos sus PCs de Windows 7 o Windows 8.1 a Windows 10. La mayoría de empresas están esperando a que comience la actualización de aniversario para empezar a considerar su actualización a Windows 10, y esa actualización va a empezar mañana mismo. Windows XP sigue siendo el tercer sistema operativo más utilizado en los PCs del mundo, con un 10’34 por ciento de la cuota de mercado, seguido de Windows 8.1 con un 7’8 por ciento.

Windows 10 ha conseguido mejorar su cuota de mercado en casi dos puntos durante julio (desde el 19’14 por ciento), principalmente gracias a que se terminaba el periodo de actualización gratuita, así que va a ser muy interesante comprobar cómo evoluciona la adopción ahora que la campaña está oficialmente terminada. Microsoft también ha sido acusado de forzar a los usuarios a actualizarse a Windows 10, y muchos han afirmado que esto ha tenido como resultado el crecimiento del sistema operativo el mes pasado, así que es posible que en los próximos meses se vea una bajada significativa de adopción del nuevo sistema operativo.

Compartir
(Redactora Senior) Apasionada de la telefonía móvil, fan de Android y loca por todos los gadgets que hacen tu vida un poco más cómoda. Escritora a tiempo completo, profesora de inglés de vez en cuando. Leo y escribo desde antes de saber cómo hacer cada cosa. Amante de la cultura, los viajes, la tecnología y los idiomas. Aventurera en la cocina. Geek (¿o freak?) de los videojuegos, cómics y la animación. Traductora en los ratos libres. E-Mail: laura(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz