Windows 10 y su versión Build 10166 ya están disponibles

Microsoft está preparándose para el gran debut de Windows 10 anunciado para la próxima semana, lo que no quiere decir que mientras tanto hayan dejado de trabajar en su versión móvil. De hecho, hoy mismo han lanzando su versión build 10166 mediante su sistema fast ring o canal rápido de Windows Insider.

Windows10PreviewLa versión Windows 10 build 10166 empezó a estar disponible el pasado 10 de julio de forma algo precipitada, ya que Microsoft tuvo que arreglar muchos bugs y errores que se encontraron en esta versión después de su lanzamiento. Parece que dichos problemas ya han sido solucionados, puesto que la compañía ha puesto esta versión a disposición de sus insiders. Ahora debería aparecer en la pantalla de aquellos teléfonos que incluyan el programa Windows Insider dicha actualización, una versión que según Microsoft debería ser más rápida y estable que la anterior. Además, también incluirá un parche que corregirá muchos de los errores encontrados, incluyendo el problema de bloqueo de pantallas que afectó a muchos usuarios, donde no podían acceder a la pantalla de inicio durante casi 10 minutos después de su arranque. En esta nueva actualización también entra en funcionamiento la herramienta Microsoft Wi-Fi, con la que podremos comprar accesos a conexión Wi-Fi en zonas públicas a través de la Windows Store, aunque por ahora esta nueva herramienta sólo está disponible en la ciudad de Seattle (Estados Unidos) y está confirmada su extensión al resto del país. Sin embargo, la compañía todavía no se ha pronunciado sobre su disposición en el resto de países, por lo que tendremos que esperar a ver si planean incluir esta herramienta en Europa y el resto del mundo.

Microsoft cree que no habrá barra de búsquedas en 2027

En agosto llegarán otras grandes actualizaciones

Una vez pase el 29 de julio y esté disponible el Windows 10 para PC’s, Microsoft podrá centrarse en mayor profundidad en su versión para móviles. De hecho, la compañía ya ha confirmado que tendremos nuevas actualizaciones para nuestros smartphones a nuestra disposición el próximo mes.

Algunos de los ingenieros que trabajaron en la versión Windows 10 para PC pasarán ahora a trabajar en la generación de teléfonos móviles, lo que se espera que suponga una mejora significativa que iremos viendo los próximos meses.

Microsoft no ha querido manifestarse en lo que concierne a la fecha de salida, pero se cree que podría estar disponible entre septiembre y octubre. Dicho lanzamiento se hará por etapas, dependiendo de cómo se desarrollen los distintos períodos de pruebas, por lo que algunos dispositivos tendrán que esperar más tiempo que otros para obtener el nuevo sistema operativo.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz