Windows 10 y su reconocimiento facial

Si las contraseñas nos podrían resultar un poco habituales, Windows 10 nos permite tener en consideración el uso del reconocimiento facial, ¡hasta no tenéis que preocuparos si llegáis a tener un hermano o hermana gemelos! Las diferentes pruebas que se han llevado a cabo han indicado que no se puede engañar a esta aplicación con facilidad, incluso cuando se trata de gemelos idénticos donde uno trata de tener el parecido exacto peinándose del mismo que el otro o retirando sus gafas.

windows-10-desktop

¿Qué quiere decir todo esto? Que el reconocimiento facial de Windows 10 funciona bastante mejor de lo que nos podríamos imaginar. Las pruebas fueron llevadas por “The Australian” donde se mostraban gemelos/as idénticos/as tratando de engañar a la máquina para así conseguir acceso.

Windows 10 no puede ser engañado ni por este modo, porque en realidad no existe uno que permita realizarlo. En una ocasión, sí que dio problemas con ambos gemelos a la hora de permitir el acceso al ordenador. No obstante y a pesar de este pequeño incidente, funcionó sin problemas para aquellos que tenían el reconocimiento desde un principio.

Facebook podría funcionar solo en los buques insignia con Windows

También tenemos que mencionar al Lenovo Yoga 3 14, pues fue utilizado en estas pruebas, ya que cuenta con una cámara de alta calidad y los resultados hubieran sido distintos si llegan a utilizar cámaras de otros dispositivos menos eficaces.

De todos modos, esta capacidad que nos ofrece Windows 10 es bastante buena cumpliendo su cometido, conseguir que vuestro gemelo malvado no pueda acceder a vuestro ordenador personal. ¿Ahora os sentir más tranquilos al saber que nadie, salvo vosotros, podréis usar vuestro ordenador? Porque con esta aplicación es lo que se busca y desde luego podemos decir que Microsoft está cumpliendo con las expectativas tan altas que habíamos puesto en Windows 10. Eso sí, ¡esperamos que continúen mejorándolo y puliendo errores!

Compartir
Escritor a tiempo completo. Leo y escribo más de lo que muchos se imaginarían. Amante de la cultura, libros, tecnología e idiomas. Aprender e investigar es lo mío, aunque jugando a videojuegos o viendo series originales es como más me divierto. E-mail: alex(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz