Windows 10 y su problema de reproducción de videos

Cada vez hay más usuarios que están reportando problemas de Windows 10, pero ahora parece ser que se trata sobre problemas que han dado los directos (streaming) de servicios tales como YouTube y Netflix. Básicamente, aquellos que actualizaron a Windows 10 afirman que ver videos no funciona como ellos esperaron, pues el sonido desaparece cuando menos se lo esperan y a veces, todo se pone verde.

youtube-netflix

Mientras que el sonido parece referirse a algún problema referente al drivers gráficos y recomiendan a todo el mundo que lo descarguen en primer lugar, parece ser que esto va más allá que eso y en algunos casos, hasta parches adicionales para el sistema operativo.

Edge afectado por problemas similares

Lo interesante es que, en algunos casos, Microsoft Edge, el nuevo navegador de Windows 10, no puede retrasmitir videos, pero parece ser que funciona sin problemas en otros programas como Google Chrome. A continuación podréis ver un mensaje posteado por un usuario de Windows 10 en los foros de Microsoft:

“Tengo un problema similar —no puedo retrasmitir videos de Netflix en Edge sin serios problemas o parones en la restrasmisión. La primera vez, causó un BSOD (la famosa pantalla azul que llevamos tanto tiempo sin ver). Después parece que se solucionó una vez que actualicé mis drivers, pero ahora, un día más tarde, vuelvo a la casilla uno. Por suerte o por desgracia, no tengo este problema para ver videos con Google Chrome. Por favor, arreglad esto.”

Otros afirman que estos problemas para ver videos suceden en cualquier buscador una vez actualizaron su sistema operativo a Windows 10, aunque si deciden verlos de manera local (desde el ordenador) funcionan bien.

Como podéis ver, no existe un patrón aquí, por lo que resulta complicado aislar el problema, pero está claro que la reproducción de videos no funciona en Windows 10 como se había esperado. Microsoft no ha proporcionado ninguna información por el momento, pero si os sucede algo parecido a esto, actualizar los drivers antes de hacer cualquier otra cosa.

En cuanto tengamos información por parte de Microsoft, tendréis noticias nuestras, aunque esperamos que no se demoren mucho para reparar unos problemas de este calibre.