Windows 10 y su lista de aplicaciones “menos” usadas

Windows 10

El regreso del Menú de Inicio en Windows 10 fue bien recibido por muchos, sobre todo teniendo en cuenta las críticas recibidas por el anterior sistema operativo. Sin embargo, también nos han ofrecido nuevas características incluidas en este nuevo diseño que, en teoría, deberían de hacernos la vida más sencilla. Una de estas se trata de la lista de aplicaciones más usadas, la cual hace lo que reza su nombre: nos muestra cuales son aquellos programas que utilizamos de forma habitual, para así encontrarlos con mayor facilidad. Esto resulta de extrema utilidad, más aún si no tenemos accesos directos en nuestro escritorio. Por desgracia, no funciona como debería y su algoritmo debe de tener algún tipo de error. ¿Por qué decimos esto? Porque termina enseñándonos aquellas aplicaciones que utilizamos menos. Tal y como podéis apreciar en la siguiente captura de pantalla, podemos ver el Menú de Inicio en Windows 10 y la sección de la que os hablamos. Cuando deberían de aparecer las aplicaciones más utilizadas, nos encontramos programas, como la guía de inicio, que han sido utilizados en muy pocas ocasiones.

Podría haber nueva build de Windows 10 Mobile la próxima semana

windows 10 Aplicaciones más/menos usadas

Más usuarios ven este error

Al buscar información sobre este problema potencial, descubrimos que cada vez más usuarios son conscientes de este asunto. De hecho, gracias a un comentario en la aplicación de Windows 10, pudimos leer lo siguiente:

“La sección de aplicaciones más usadas no sirve para nada. Sólo me muestra aplicaciones que nunca he usado, literalmente. Además, tampoco se actualiza. Se supone que conseguir Skype es de las que más utilizo, cuando en realidad esto ha sido en una ocasión.”

No estamos seguros de si este problema existe en todos los ordenadores, pero independientemente de esto, se trata de algo que Microsoft debería de arreglar lo antes posible, ¿no os parece? También tenemos otra opción, y en lugar de encontrarnos con una lista donde nos indiquen las aplicaciones más utilizadas, deberían de renombrarla como “las menos usadas”. Aunque suponemos que esto último es menos probable que llegue a aparecer, ¿verdad?

Compartir
Escritor a tiempo completo. Leo y escribo más de lo que muchos se imaginarían. Amante de la cultura, libros, tecnología e idiomas. Aprender e investigar es lo mío, aunque jugando a videojuegos o viendo series originales es como más me divierto. E-mail: alex(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz