Connect with us

Windows

Windows 10 es cada vez más acogido por los usuarios

Noa García

Publicado

on

Windows 10 Portatil

Windows 10 está creciendo, nadie puede ponerlo en duda. Incluso Microsoft ha confirmado que cada vez hay más usuarios que se cambian al nuevo sistema operativo. Ahora, gracias a las cifras de mercado proporcionadas por StatCounter sugiere que el crecimiento de Windows 10 prosiguió durante el mes pasado. Desde este modo se acerca peligrosamente a Windows 7, aunque con lentitud y firmeza. Es cierto que cada vez más usuarios de Windows 7 están cambiándose al más actual, pero aunque no contamos con datos concretos que nos indiquen cuántos están realizando el salto, es evidente que la estrategia de la compañía está surtiendo efecto. En este momento, Windows 7 continúa encabezando el podio de los sistemas operativos más utilizados, según nos comenta StatCounter, contando con un 45,76%. Después encontramos el Windows 10 con un 16,53%, Windows 8,1 con 10,94% y Apple OS X con 9,38%.

Sistemas operativos más usados

Artículo Recomendado

Windows 10 pronto tendrá integración con Android y iPhone

Windows 10 Microsoft

Microsoft está trabajando para tomar tanto Android como iOS desde dentro, y ahora está dando un paso más para conseguirlo en la última actualización de Windows 10. La versión 16251 …

Windows 10 continúa creciendo

Puede que no parezca que muchos usuarios utilizan Windows 10, pero merece la pena recordar que el sistema operativo ha estado con nosotros durante menos de un año. Por tanto, este 16% resulta bastante importante en realidad. Microsoft ha ofrecido la actualización gratuita a Windows 10 para aquellos usuarios con Windows 7 y Windows 8,1 hasta el 29 de julio de 2016. Desconocemos lo que sucederá después de esta fecha, aunque como siempre os hemos dicho, recomendamos que consigáis el nuevo sistema de Microsoft, antes de que esto cambie.

La compañía continúa ofreciendo la actualización de forma constante y agresiva, pues ahora aparece Windows 10 como una recomendación desde Windows Update. Sin ir más lejos, nos hemos encontrado noticias en varias ocasiones donde nos informaban que había sido instalado sin el consentimiento de los usuarios, aunque Microsoft ha negado esto, alegando que los consumidores tienen el control de decidir lo que prefieran. En cualquier caso, resulta evidente que Windows 10 continúa creciendo y es cuestión de tiempo que termine alcanzando a Windows 7, ¿no creéis?