Windows 10 ve descender su rápido crecimiento

Windows 10 Portatil

El crecimiento de Windows 10 desciende, Windows 7 sigue estando en 1 de cada 2 PCs del mundo. Nuevos datos muestran que Windows 10 crece más rápidamente. Ahora mismo, Windows 10 tiene una cuota de mercado del 7’94 por ciento, que lo convierte en el cuarto sistema operativo más usado del mundo. Windows 7 sigue siendo el líder con una cuota de mercado del 55’71 por ciento, seguido por Windows XP con un 11’68 por ciento y Windows 8.1 con un 10’68 por ciento En el caso de Windows 10, este sistema operativo de Microsoft debutó el 29 de julio con una cuota del 0’39 por ciento, pero alcanzó rápidamente el 5’21 por ciento en agosto, gracias al programa gratuito de actualizaciones de Microsoft. El crecimiento continuó en septiembre con una cuota del 6’63 por ciento hasta llegar al 7’94 al mes siguiente.

Windows 10La cuota de mercado de Windows 7

Si se mantiene este ritmo ofrecido por el informe de Net Applications, Windows 10 podría superar a Windows 8.1 antes de que termine el año, pero todavía le faltaría varios meses o incluso años para poder convertirse en una amenaza para Windows 7. Y, hablando de Windows 7, este sistema operativo de 2009 ha perdido aproximadamente el 5 por ciento de su cuota desde el inicio de Windows 10 en julio, y se espera que este ritmo descendente continúe ya que más gente se irá pasando al nuevo software durante este año, beneficiándose de la actualización gratuita.

Windows 10 tiene preparadas nuevas actualizaciones de seguridad

Esta oferta dura hasta julio de 2016, así que esperad que las cifras desciendan significativamente en los próximos 9 meses. Microsoft tiene el objetivo de traer Windows 10 a mil millones de dispositivos en todo el mundo para 2017, y actualizar los PCs con Windows 7 es una de sus prioridades, así que la compañía muy probablemente aumentará sus esfuerzos en los próximos meses para convencer a los usuarios de versiones previas de sus sistemas operativos Windows que se instalen Windows 10. Ahora mismo hay más de 110 millones de usuarios con Windows 10, así que Microsoft tiene aproximadamente 14 meses más para llegar a su objetivo.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz