Windows 10 usará tu ancho de banda para lanzar actualizaciones

Windows 10 usará tu ancho de banda para acelerar las actualizaciones de los demás. Cuando descargas una actualización para Windows, lo normal es que te llegue de manera directa desde uno de los servidores de Microsoft, lo cual se traduce en que hay una cantidad limitada de ancho de banda que Microsoft puede dirigir hacia ti, especialmente si considera que en este momento hay miles de usuarios en el mundo tratando de descargar los actualizaciones al mismo tiempo.

La mayoría de las veces las actualizaciones son bastante rápidas por lo que este proceso no se nota, pero parece que con Windows 10, la intención de Microsoft es la de encontrar formas de acelerar más la descarga de actualizaciones para que sean aún más rápidos, y aparentemente una de las formas que están estudiando para lograrlo es utilizar parte de tu propio ancho de banda. Como se puede ver en la captura de pantalla de arriba, esta opción no es obligatoria, y puedes activarla o desactivarla manualmente.

Google descubre una vulnerabilidad crítica en Windows 10

Windows 10Hay dos opciones disponibles para elegir. Una opción es que las actualizaciones sean compartidas en otros ordenadores y dispositivos que pertenezcan a tu misma red, es decir, que si tienes varios ordenadores en casa, la actualización que se descargue en uno de ellos será compartida con los demás, haciendo la descarga más rápida para todos ellos. La otra opción es compartir tu ancho de banda con todo internet, por lo que las descargas se acelerarán de una manera parecida a como funciona la transmisión de archivos torrent.

De acuerdo a una afirmación que Microsoft declaró ante The Next Web, esta nueva característica básicamente “ayuda a las personas a conseguir descargar sus actualizaciones y aplicaciones más rápidamente, en caso de que tengan una conexión a internet limitada o poco fiable (que se caiga a menudo)”. También afirman que no ralentizará tu conexión a internet, ya que utiliza una porción limitada de la parte sin usar de tu banda ancha, pero es algo de lo que tomar nota igualmente.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz