Windows 10: una actualización obligatoria causa reinicios

Una de las actualizaciones obligatorias de Windows 10 hace que algunos de sus ordenadores se reinicien constantemente. Últimamente Microsoft está haciendo llegar actualizaciones obligatorias para los ordenadores con Windows 10. Se trata de un movimiento  muy beneficioso para los usuarios dado que estas actualizaciones traen siempre arreglo de errores, optimizaciones y a veces nuevas características que mejorarán la experiencia de los usuarios. Desafortunadamente, para muchos usuarios una de estas actualizaciones obligatorias les está dando más problemas que soluciones, dado que se han encontrado con sus ordenadores en un bucle infinito de reinicios. ¿Qué está ocurriendo? Básicamente, la actualización descargada requiere que el ordenador se reinicie. Sin embargo, parece que la actualización falla en mitad del proceso y hace que Windows 10 deshaga todos los cambios, y entonces vuelva a intentar instalar la actualización. En última instancia, esto hace que el ordenador se reinicie una y otra vez en un intento por instalar la actualización. No se trata de un fallo aislado: muchos usuarios ya se han quejado de estos problemas en el foro de Microsoft.

Microsoft Band 3 es abandonada en favor de un dispositivo Windows 10

Windows 10Lo raro es que según Adrian Kingsley-Hughs de ZDNet, quien se ha encontrado ese problema él mismo, parece que intentar utilizar la propia herramienta de Microsoft para deshabilitar o bloquear las actualizaciones no parece funcionar a la hora de evitar que la actualización intente repetir sus instalaciones. Gracias al cielo, sí que parece tener arreglo.

Para arreglarlo, tenemos que eliminar un archivo de registro en concreto. Si no tenéis claro cómo hacerlo, podéis seguir las instrucciones de ZDNet; aunque si lo hacéis, tendrá que ser bajo vuestro propio riesgo y cuenta. De momento, este problema sólo ha afectado a una pequeña parte de los usuarios de Windows 10, mientras que muchos otros no han tenido más problemas al actualizarse.

Si eres de los desafortunados que se han encontrado el problema, esperamos que puedas solucionarlo antes de que Microsoft decida hacer algo.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz