Windows 10 un mes después: sobrepasa Windows 8

Windows 10

Un mes después de la salida de Windows 10, el nuevo sistema operativo ya sobrepasa a Windows 8. Las estadísticas muestran que la adopción de Windows 10 está yendo bien, en líneas generales. Windows 10 es el producto más nuevo, atractivo e importante de Microsoft en el mercado estos días, y ahora que ha pasado más de un mes desde su lanzamiento podemos finalmente echar un buen vistazo al rendimiento del nuevo sistema operativo durante sus primeros días en el mercado. Los datos, que nos llegan desde StatCounter para agosto de 2015, muestran que la adopción de Windows 10 ha ido realmente bien, aunque estamos seguros de que Microsoft espera conseguir cifras aún mejores; especialmente dada su oferta de actualización gratuita para Windows 7 y Windows 8.1 que todavía está vigente. A día de hoy, Windows 7 continúa siendo el sistema operativo líder en los ordenadores en términos de cuota de mercado, con un 53.01 por ciento; seguido de Windows 8.1, con un 14.41%. Windows XP ocupa el tercer lugar con un 9.73% del mercado; y en cuarto lugar encontramos Mac OS X, con un 8.1%. Es aquí, en quinto puesto, donde se encuentra Windows 10 con un 5.33% del mercado, seguido finalmente por Windows 8, con un 3.45%.

Microsoft sigue ignorando a Windows Phone a pesar de su uso

Windows 10

Windows 10 tiene más usuarios que Windows 8

Tan sólo mirando estos números, es obvio que Windows 10 todavía tiene un largo camino que recorrer si quiere competir con Windows 7 y Windows 8.1. A pesar de que ambos perderán usuarios en las próximas semanas, sobre todo después de que Windows 10 salga disponible en más ordenadores de todo el mundo, no cabe duda de que será casi imposible destronar a Windows 7 antes de que llegue EOL.

La directora ejecutiva de Microsoft, Satya Nadella, ha dicho que actualizar a los usuarios de Windows 7 y Windows 8.1 a Windows 10 es una prioridad para sus esfuerzos y que, haciendo esto, podrán matar dos pájaros de un tiro. En primer lugar, traerán más usuarios a Windows 10 y alcanzarán su meta de llegar a los mil millones de dispositivos para 2017. Y, en segundo lugar, podrán evitar que suceda con Windows 7 lo mismo que pasó con Windows XP cuando se acabe su soporte en enero de 2020, asegurándose de que el mundo esté preparado para la transición a un sistema operativo que sí tenga soporte.

Windows Phone tiene una nueva actualización de sus mosaicos

Windows 7 es, al menos de momento, la opción preferida por una gran cantidad de usuarios, a pesar de la llegada de Windows 10 y de la actualización gratuita; lo que puede hacer que los ejecutivos de Microsoft se planteen si hay algo mal con el nuevo sistema operativo y que averigüen cómo solucionarlo.

Compartir
(Redactora Senior) Apasionada de la telefonía móvil, fan de Android y loca por todos los gadgets que hacen tu vida un poco más cómoda. Escritora a tiempo completo, profesora de inglés de vez en cuando. Leo y escribo desde antes de saber cómo hacer cada cosa. Amante de la cultura, los viajes, la tecnología y los idiomas. Aventurera en la cocina. Geek (¿o freak?) de los videojuegos, cómics y la animación. Traductora en los ratos libres. E-Mail: laura(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz