Windows 10 tiene problemas de batería y calentamiento

Windows 10

Problemas de batería y sobrecalentamiento con Windows 10. ¿Tiene Windows 10 un problema de consumo de batería?. Windows 10 viene con los mismos requisitos de sistema que Windows 8.1 y Windows 7, así que debería estar funcionando como mínimo igual de fluido que ellos en todos los ordenadores que tenían estos dos anteriores sistemas operativos. Pero resulta que, al menos en algunos ordenadores portátiles y de sobremesa que se actualizaron a Windows 10, el sistema operativo no se lleva muy bien con el hardware que se esconde bajo sus carcasas, y los usuarios están experimentando un funcionamiento pobre, con problemas de sobrecalentamiento y con que su batería se agota muy pronto. Los dos problemas pueden estar relacionados entre sí, ya que es natural que se te agote la batería antes si el dispositivo se ha sobrecalentado. Estamos comprobando que este mismo problema aparece en un Lenovo T400s con ya unos años, el cual tiende a sobrecalentarse en menos de 5 minutos después de encenderse, mientras que funcionaba perfectamente bajo Windows 8.1 y Ubuntu. El T400s tiene un procesador Duo de doble núcleo funcionando a 2’5 GHz, 8 Gb de RAM y una batería de litio que ahora mismo ofrece hasta dos horas de autonomía en Windows 8.1. En Windows 10, esta cifra baja a 40 minutos.

Microsoft Surface vendrá con un nuevo ratón que se acaba de filtrar

Windows 10Comentarios al respecto

Una búsqueda rápida en internet y un vistazo en la aplicación de feedback de Windows 10 nos confirman que no somos los únicos experimentando estos problemas de batería y sobrecalentamiento bajo Windows 10, ya que varios cientos de usuarios que instalaron las versiones de prueba de este sistema operativo ya se han quejado a Microsoft.

“La vida de mi batería parece haber descendido mucho en mi Surface Pro 2 desde que he dejado de utilizar Windows 8.1. El consumo de batería ha aumentado bastante,” uno de los usuarios que ha tenido problemas con la vida de su batería tras la actualización de Windows 10 explica su situación en un post que ya dispone de un par de cientos de votos.

Ahora mismo, no hay ningún arreglo disponible que pueda ayudar a los usuarios que estén sufriendo de problemas de batería y sobrecalentamiento en Windows 10, pero intentar cerrar los procesos secundarios que no necesites podría ayudar. También, desactivar el GPS, que sabemos que funciona como proceso secundario todo el tiempo, podría venir bien.

Compartir
(Redactora Senior) Apasionada de la telefonía móvil, fan de Android y loca por todos los gadgets que hacen tu vida un poco más cómoda. Escritora a tiempo completo, profesora de inglés de vez en cuando. Leo y escribo desde antes de saber cómo hacer cada cosa. Amante de la cultura, los viajes, la tecnología y los idiomas. Aventurera en la cocina. Geek (¿o freak?) de los videojuegos, cómics y la animación. Traductora en los ratos libres. E-Mail: laura(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz