La Calculadora de Windows 10 falla en la prueba matemática más simple. Microsoft ha mejorado su aplicación Calculadora para Windows 10 y la ha hecho universal, dándole un nuevo diseño que casa más con los toques modernos a los que apuntaba la compañía. Ahora, la Calculadora de Windows 10 es bonita y moderna… pero, al parecer, la compañía se olvidó de enseñar a esta aplicación el orden de las operaciones. La Calculadora se equivoca hasta con las pruebas matemáticas más simples si estas tienen más de una operación, algo inaceptable para una calculadora.

Tal y como descubrió el usuario de reddit /u/EvilDoesIt, al intentar calcular el resultado de 2+2*2 en el modo estándar de la Calculadora de Windows 10 resultó en algo que no esperarías; y todo porque la aplicación está diseñada para procesar cálculos al instante, en cuanto introduces los números.

Es a la única Calculadora a la que le ocurre

Windows 10

Aunque es difícil saber si se trata de un bug o no (quizás los usuarios la están utilizando mal). Para evitar el error, lo más sencillo es cambiar a la Calculadora Científica dentro de la misma aplicación, ya que esta sí parece respetar el orden de precedencia correctamente. Otra manera es utilizar los paréntesis, aunque esta complicación es innecesaria en otras calculadoras: las aplicaciones de calculadora en los dispositivos iPhone y Android funcionan bien, y sacan la respuesta adecuada sin necesidad de paréntesis o de modo científico.

En cualquier caso, no hay duda de que este error podría ser subsanado con facilidad si al menos Microsoft mostrara un aviso cuando la Calculadora estándar no pueda procesar el orden correcto, y al menos no nos equivocaríamos en nuestras operaciones. Mientras tanto, estáis sobre aviso, así que si vais a hacer vuestra declaración de la renta o algún otro papeleo importante utilizando la Calculadora de Windows 10 tened mucho cuidado. ¡No vayáis a confundirla!