Uno de los grandes retos de Microsoft estos días es hacer que la gente cambie ya su sistema operativo y abandone Windows 7 definitivamente, y parece que al menos dentro de Estados Unidos, este objetivo se está cumpliendo parcialmente. Los datos ofrecidos por StatCounter para el mes de enero de 2017 indican que Windows 10 ha logrado superar a Windows 7, alcanzando un porcentaje del mercado de 30.99, comparado con el 30.98 de su predecesor de 2009. En tercero lugar encontramos a macOS, con un porcentaje del 19.51, seguido por Windows 8.1 con un 5.92. Chrome OS hace una sorprendente aparición en este caso.

Mientras que Microsoft continúa esforzándose para hacer que Windows 10 avance, la segunda gran prioridad de la empresa es convencer a los usuarios que abandonen Windows 7 antes de que el soporte para el sistema operativo finalice. Windows 7, que todavía está en 3 de cada 10 ordenadores según las estadísticas, alcanzará su fin en el año 2020, por lo que Microsoft aún tiene tres años para completar su misión.

Windows 7 Microsoft

El gran empujón de Windows 10

Sin duda alguna, convencer a los usuarios de que actualicen sus sistemas operativos será una dura misión, especialmente porque ese 30% que siguen teniendo Windows 7 lo hicieron incluso después de que se ofreciera la actualización gratuita a Windows 10 durante los 12 primeros meses.

Microsoft está preocupada que en 2020 pueda experimentar otro problema como el que tuvo con Windows XP y los usuarios se nieguen a actualizarlo. En 2014, cuando Microsoft finalizó el soporte para el sistema operativo, Windows XP aún estaba presente en al menos 20% de los ordenadores, a pesar de intentar hacerles entender el peligro que esto suponía.

Lo mismo podría suceder con Windows 7 también, por lo que Microsoft tiene que jugar bien todas sus cartas si quiere que los usuarios empiecen a utilizar Windows 10 mucho antes de lo que lo hicieron con Windows XP.