Windows 10 supera a Windows 8 en diez días

Windows 10

Hace tan sólo 10 días que Windows 10 salió al mercado, y ya supera a Windows 8 en número de instalaciones. Windows 10 salió oficialmente al mercado el día 9 de julio y su cuota de mercado está creciendo a una velocidad abismal. Sus números nos indican cómo los usuarios están adoptando rápidamente a Windows 10 como su sistema operativo, y sus datos nos indican claramente que tan solo 10 días después de su nacimiento ha superado con creces a Windows 8. No sólo eso: está luchando duramente por alcanzar OS X y Window XP. En un primer momento, Windows 10 debutó en un mercado muy reducido gracias al programa Windows Insider; pero tras su lanzamiento oficial, el número de instalaciones de Wndows 10 ha despegado a la velocidad de la luz gracias a los usuarios de Windows 7 y Windows 8.1, que se han apresurado a actualizar sus ordenadores a la última versión del sistema de Microsoft. A día de hoy, Windows 10 está presente en un 3.55% de los ordenadores del mundo, lo cual puede parecer poco pero lo sitúa como el quinto sistema operativo más utilizado a nivel mundial según StatCounter. Windows 7 continúa en cabeza con un 53.8%, seguido por Windows 8.1 con un 14.93% y Windows XP con un 10.09%.

Microsoft lanza finalmente su app de trabajo Microsoft Teams

Windows 10Windows 10 crece cada vez más deprisa

Con Windows 10, Microsoft espera evitar otro momento XP cuando el soporte para Windows 7 finalice, dado que ahora mismo más del 50% de ordenadores del mundo mantienen esa versión como sistema operativo. La actualización al nuevo sistema de Windows es ahora la prioridad de Microsoft, que mata dos pájaros de un tiro. En primer lugar, quiere asegurarse de que Windows 7 y Windows 8.1 bajen su cuota de mercado para que su desaparición sea menos dura; y, en segundo lugar, aumentar la cuota de mercado de Windows 10 para que alcance los mil millones de dispositivos para 2017.

La cifra de mil millones de instalaciones para 2017 es ambiciosa, pero en ella están incluidas también las instalaciones del sistema operativo móvil, por lo que el éxito de la plataforma no reside sólo en los ordenadores. Windows 10 Mobile, la versión para smartphones del nuevo sistema operativo, está planeada para salir al mercado en tan sólo un par de meses, así que Microsoft tiene alrededor de un año para lograr su objetivo.

Cortana podrá apagar y reiniciar cualquier PC con Windows 10

¿Creéis que lo alcanzará?

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz