Windows 10 supera a las anteriores versiones

Windows 10

Microsoft dijo que la adopción de Windows 10 va muy bien y que el nuevo sistema operativo está consiguiendo mejores resultados que el Windows 7 en sus primeros meses en el mercado. No obstante, dichas estadísticas solo se encuentran disponibles para el mercado del consumidor. En lo referente a las empresas, muy pocos datos sabemos por ahora, pero gracias a una encuesta realizada por Adaptiva nos ha proporcionado una primera impresión de cómo Windows 10 se está moviendo en los negocios.

Windows10

Mejor que Windows 7 en las empresas

Fueron alrededor de 100 profesionales los que participaron en esta encuesta. De todos estos, el 64% nos desveló que planeaban instalar el Windows 10 en sus dispositivos en algún punto de este año. El 40% de los que fueron puestos a prueba con el sistema operativo, ya lo tenían instalado en la mitad o incluso en todos sus sistemas.

“Los resultados de la encuesta nos muestran el aumento de interés en Windows 10 por parte de las empresas, así como las preocupaciones que tienen acerca de mantener el ritmo de las actualizaciones,” comentó Jim Souders, Director de Operaciones de Adaptiva. “El lanzamiento de las nuevas Microsoft ConfigMgr están marcando el comienzo de una necesidad de un enfoque más autómata, utilizando enfoques inteligentes en el gestión de sistemas que reduzcan el tiempo y la complejidad necesaria para mantener el software y el sistema de seguridad actualizado a la fecha.”

Las estadísticas nos muestran que Windows 10 está siendo utilizado en el 10% total de todos los ordenadores mundiales, aunque Microsoft busca que se dé un aumento en este 2016. La compañía se ha propuesto para el 2017 que un billón de dispositivos contaran con este sistema operativo. De hecho, si cuentan con la ayuda de las empresas, esta cifra podría ser alcanzada, o al menos así cree Microsoft.

Google descubre una vulnerabilidad crítica en Windows 10

Windows 10 es ofrecido de forma gratuita para todos aquellos usuarios que utilicen Windows 7 y Windows 8.1 en sus ordenadores, aunque las empresas tendrán que pagar por una licencia para poder utilizar el nuevo sistema operativo. El tiempo nos dirá si Windows 10 consigue prevalecer en el mercado, aunque por el momento ha estado teniendo muy buena acogida, ¿no os parece?

Compartir
Escritor a tiempo completo. Leo y escribo más de lo que muchos se imaginarían. Amante de la cultura, libros, tecnología e idiomas. Aprender e investigar es lo mío, aunque jugando a videojuegos o viendo series originales es como más me divierto. E-mail: alex(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz