Windows 10 soluciona un error de la Actualización Aniversario

La actuación acumulativa para Windows 10 KB3176938 soluciona el bug de la actualización de aniversario en el que se congela la pantalla

Windows 10

Microsoft ha solucionado un bug descubierto poco después de que se lanzase la actualización de aniversario, el 2 de agosto, y que causaba que los PCs se quedaran congelados a veces después de iniciar sesión. Este bug, que ha sido reconocido por la propia Microsoft a mediados de agosto, ha tenido como consecuencia que los PCs de muchos usuarios con Windows 10 se quedaran congelados después de instalar la actualización de aniversario. Los afectados afirman que este problema les sucedía de vez en cuando después de iniciar sesión en el ordenador. Microsoft ha desarrollado un parche el 31 de agosto en la actualización acumulativa de Windows 10 KB3176938 y la compañía ahora recomienda a los usuarios que se desinstalaron la actualización de aniversario (porque les daba problemas, básicamente) que vuelvan a instalarla, porque ahora todo debería funcionar a la perfección.

Windows 10 Notificación Actualización

Este parche se instala automáticamente cuando instalas la actualización de aniversario

“Solo resultó afectado un pequeño número de PCs”

Además, Microsoft ha dicho que el parche se instala de forma automática cuando instalamos la actualización de aniversario, así que si te acabas de actualizar, hay muchas posibilidades de que no llegues a ver el bug.

“Tras el lanzamiento de la actualización de aniversario para Windows 10, Microsoft recibió un pequeño número de quejas de que Windows 10 se estaba congelando al iniciar sesión después de haber instalado la actualización de aniversario. Con la ayuda de los usuarios y de los MVP que postearon en este hilo se realizó una investigación que determinó que una pequeña fracción de los usuarios que habían trasladado información de la aplicación a un segundo disco duro podrían encontrarse con este problema,” ha explicado la compañía.

Aunque el bug ya no debería ser un problema, Microsoft admite que cierto número de usuarios podría seguir sintiendo estos problemas y dice que aquellos con dos discos duros que hayan movido datos de la aplicación a un segundo disco y se les siga congelando el sistema operativo, pueden desinstalar la actualización de aniversario o contactar al soporte de Microsoft.

Microsoft sigue ignorando a Windows Phone a pesar de su uso

Por ahora, la actualización acumulativa de Windows 10 KB3176938 parece ser la forma más sencilla de lidiar con este problema, así que aseguraos de que la instaláis tan pronto como os sea posible para ver si soluciona los problemas en vuestro PC. Si el sistema se congela a la hora de instalarla, tenéis que iniciar el PC en modo seguro. La actualización se puede encontrar en Ajustes > Actualizaciones y seguridad > Windows Update > Buscar actualizaciones.

Compartir
(Redactora Senior) Apasionada de la telefonía móvil, fan de Android y loca por todos los gadgets que hacen tu vida un poco más cómoda. Escritora a tiempo completo, profesora de inglés de vez en cuando. Leo y escribo desde antes de saber cómo hacer cada cosa. Amante de la cultura, los viajes, la tecnología y los idiomas. Aventurera en la cocina. Geek (¿o freak?) de los videojuegos, cómics y la animación. Traductora en los ratos libres. E-Mail: laura(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz