Windows 10 seguirá siendo gratis para usuarios discapacitados

Windows 10

Microsoft ha anunciado que el 29 de julio será el último día de la promoción de la actualización a Windows 10 gratis, pero que esta no se aplica a usuarios con tecnologías de asistencia, así que ellos podrán seguir instalando el nuevo sistema operativo sin pagar por una licencia. A principios de esta semana, Microsoft ha anunciado que sigue fiel a su plan original de permitir durante un año después de la salida del nuevo OS a los usuarios que usen Windows 7 o 8.1 que se actualicen a Windows 10 sin coste, así que el final de la promoción será el 29 de julio. Más allá de esta fecha, todo aquel que quiera actualizarse a Windows 10 desde Windows 7 u 8.1 tendrá que pagar por la licencia. Windows 10 Home costará 119$ (110€), como fue el caso de la Home edition de Windows 8.1

Windows 10

Habrá más información acerca de cómo actualizarse muy pronto

Pero los consumidores que estén usando tecnologías de asistencia, como lectores de pantallas, continuarán beneficiándose de la actualización gratuita incluso más allá de esta fecha, según la compañía.

“Como podéis haber oído, la oferta de la actualización gratuita de Windows 10 para los clientes que usen Windows 7 o Windows 8.1 terminará el 29 de julio, pero queremos aclarar que esa fecha límite no se aplicará a los clientes con tecnologías de asistencia. Vamos a seguir llevando a cabo nuestra política de accesibilidad para Windows 10 y estamos comprometidos con asegurarnos de que los usuarios de tecnologías de asistencia tienen la oportunidad de actualizarse a Windows 10 de manera gratuita como tenemos nosotros,” ha declarado Microsoft.

El gigante de software aún no ha provisto de detalles acerca de cómo los usuarios que usen Windows con tecnologías de asistencia pueden aprovecharse de la oferta gratuita, pero se ha prometido que se dará más información en las semanas futuras.

Microsoft sigue ignorando a Windows Phone a pesar de su uso

Windows 10 ya está en funcionamiento en 300 millones de dispositivos a lo largo del mundo, y Microsoft tiene un plan para llevarlo a mil millones para 2017. Redmond dice que sigue de camino a conseguir esta meta, y se espera que muchos usuarios actualicen sus PCs a Windows 10 en el último minuto, lo que dispararía esas cifras aún más.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz