Connect with us

Windows

Windows 10 se puede activar gratis con claves de Windows 7 y 8.1

Laura López

Publicado

on

Windows 10 Phone

La fecha límite de la actualización gratuita de Windows 10 llegó el pasado 29 de julio y desde entonces sabemos que los usuarios con sistemas Windows 7 y Windows 8.1 no pueden actualizar gratuitamente a Windows 10, sino que tendrían que pagar para hacerlo. Pero a pesar de que este periodo ha acabado, parece que algunos usuarios han descubierto métodos en los que es posible hacerse con el sistema operativo sin pagar. Hace poco os hablamos de la posibilidad de hacerlo con una licencia para usuarios que utilizaban tecnologías de asistencia; pero parece que Microsoft ha cerrado ese grifo en concreto. Sin embargo, ahora se ha descubierto que con una clave de producto de Windows 7 y Windows 8.1 podemos hacernos con la actualización sin ningún coste todavía.

La política de actualización de Microsoft permite a los usuarios que tuvieran instalado Windows 10 antes de la fecha límite y activaron la copia para volver a Windows 10 sin pagar, lo que hace que sea posible instalar el sistema operativo en cualquier momento y que así se active de forma automática. Pero ahora parece que los usuarios de Windows 7 y 8.1 podrían actualizar a Windows 10, incluso si antes nunca instalaron el sistema operativo antes de la fecha límite. De acuerdo con ZDNet, este círculo continúa funcionando hoy en día. Aunque es cierto que Microsoft podría detenerlo en cualquier momento.

Artículo Recomendado

Windows 10 pronto tendrá integración con Android y iPhone

Windows 10 Microsoft

Microsoft está trabajando para tomar tanto Android como iOS desde dentro, y ahora está dando un paso más para conseguirlo en la última actualización de Windows 10. La versión 16251 …

Windows 10 Actualización Forzada

Microsoft podría bloquear esta opción en cualquier momento

En una declaración Microsoft dijo que solo los usuarios que hubieran instalado previamente antes de la fecha del 29 de julio podrían cambiar a Windows 10 de nuevo después de ese día, sin coste alguno. De ese modo, utilizar una clave de Windows 7 o 8.1 no debería activar Windows 10, según declaran ellos mismos.

Sin embargo, parece que este no es el caso en la realidad, porque activar Windows 10 con una clave de producto de Windows 7 o 8.1 funciona correctamente en ordenadores donde se ha actualizado ahora por primera vez. Sin duda esto se trata de un despiste por parte de Microsoft, pero de momento muchos usuarios lo pueden aprovechar para hacerse con el nuevo sistema operativo si, por cualquier motivo, se quedaron rezagados durante todo el año que ha estado disponible.