Windows 10: se ha encontrado el mejor antivirus

Una serie de diferentes tests y pruebas que fueron llevados a cabo por el instituto alemán AV-TEST el pasado septiembre y octubre de 2015 determinaron que la mejor solución de antivirus para el nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows 10, era sorprendentemente uno de los programas antivirus gratis, que terminó de los primeros en las listas que crearon. Se suele decir que el software de seguridad gratuito para nuestros ordenadores no es tan eficiente y bueno como lo pueden ser sus rivales de pago, pero estos tests han demostrado que al menos en Windows 10 este argumento ya no es válido. El programa en cuestión es Avira, que obtuvo resultados de rendimiento similares a otras soluciones muy bien valoradas que se encuentran hoy día en el mercado. El producto de seguridad de Avira alcanzó una puntuación de 6 en protección, rendimiento y usabilidad, como también hicieron otros programas de empresas como Bitdefender, Kaspersky Lab y Symantec. Cada uno consiguió también un total de 18 puntos en general, por lo que lideraban las calificaciones de todos los programas en general. Un poco por detrás aparecen F-Secure y Tend Micro, con 6 puntos en protección, 5’5 puntos por rendimiento y 6 de usabilidad, mientras que otros productos de seguridad gratuitos como AVG y AVAST tienen incluso una puntuación aún más baja todavía.

Windows Phone tiene una nueva actualización de sus mosaicos

Windows 10

AVG por ejemplo recibió unos 6 puntos por protección, que es por supuesto el factor más importante para la mayoría de los usuarios; pero obtuvo sólo 4.5 puntos por rendimiento, y eso significa que podría reducir la velocidad de tu ordenador un poco. En cuanto a usabilidad, ganó 6 puntos.

AVAST, por su parte, tuvo sólo 5 puntos por protección, los mismos por rendimiento; pero recibió un máximo de 6 puntos de usabilidad. ESET sacó unas puntuaciones bastante malas en general en todos los tests a los que se sometió, por lo que ganó 5’5 puntos por protección, sólo 3 por rendimiento y 6 de usabilidad. En otras palabras: NOD32 es todavía una buena app para proteger tu ordenador contra infecciones de malware, pero tenerlo funcionando las 24 horas del día podría tener un impacto negativo en el rendimiento de tu sistema.

En lo que respecta a la seguridad de los productos de Microsoft, se mantienen al final del todo. No son los últimos, eso sí, pero tanto ThreatTrack como QuickHeal sacaron notas muy malas; pero recibieron tan sólo 3’5 puntos de protección, 4’5 por rendimiento y 6 puntos de usabilidad. Por lo tanto, quizás sea mejor evitar estas opciones y optar por las otras soluciones gratuitas con mejores resultados.

Compartir
Traductora en proceso, profesora de inglés y entusiasta de la lectura, el cine y los videojuegos. Me encanta viajar y aprender idiomas. Fan a tiempo completo. (laura_lopez@portalhoy.com)

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz