Windows 10 Redstone nos traerá DLC a la tienda

Windows 10 Phone

Windows 10 Store conseguirá una nueva característica en la actualización del Aniversario, esperando ofrecer una nueva oportunidad para que los desarrolladores moneticen su contenido de una manera más eficaz. Microsoft está trabajando para traernos la llamada “App add-ons & downloadable content” (complementos de aplicaciones y contenidos descargables) en verano, pero por el momento contamos con información limitada, relacionada con el modo en el que la ofrecerán. Tal y como MSPU comenta, existen referencias que confirman su llegada en Windows Store con la tan esperada Redstone.

“Activar la aplicación de Windows Store para alojar contenido proporcionado por otras aplicaciones de la tienda. Descubrir, enumerar y acceder a contenido de lectura de estas aplicaciones,” explicó Microsoft.

Windows 10 App Adds On

DLC, niveles extras y otros contenidos descargables

Aunque la compañía ha estado con los labios sellados sobre el concepto de esta nueva aplicación y lo que va a ofrecernos, suponemos que permitirá a los desarrolladores ofrecer contenido adicional para sus aplicaciones y juegos, pudiendo comprarlos en la tienda. Esto hará mucho más fácil que los usuarios compren DLC para los juegos que ya tienen, aunque también para que los desarrolladores saquen beneficio de ello.

Microsoft podría lanzar Redstone 4 a comienzos del año 2018

De hecho, algunos DLC han aparecido en la tienda en las últimas semanas, por lo que es probable que Microsoft esté preparando su camino para la llegada de esta característica. Según la fuente citada, está ya existe en las versiones internas de la actualización, pudiendo ser ofrecida a los usuarios para que prueben su potencial antes de su salida oficial. La actualización del Aniversario se encuentra programada para este verano, aunque para ser más concretos, en el mes de julio. Por tanto, será todo un reto para la compañía llevar tanto contenido a su tienda, para que todas estas modificaciones tengan sentido.

Una vez más, la compañía necesita trabajar con los desarrolladores en esto, pero si tenemos en cuenta que Windows 10 ha tenido muy buena acogida en general, suponemos que Microsoft conseguirá su objetivo. ¿Vosotros qué opináis?

Compartir
Escritor a tiempo completo. Leo y escribo más de lo que muchos se imaginarían. Amante de la cultura, libros, tecnología e idiomas. Aprender e investigar es lo mío, aunque jugando a videojuegos o viendo series originales es como más me divierto. E-mail: alex(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz