Windows 10 Redstone incluirá más mejoras para el Edge

Sabemos que Microsoft está trabajando en una serie de mejoras para su último navegador, el Edge, así como en un nuevo soporte para la extensión de Windows 10. Sin embargo, ahí no termina la cosa, ya que también van a añadir un nuevo soporte para el formato streaming, algo que veremos en la actualización por el aniversario de Windows 10 (también conocida como Redstone). Al menos así han querido detallarlo los del equipo de Windows en su blog, donde nos hablan de los cambios que están preparando para el Edge, el cual nos permitirá el acceso a aplicaciones web que utilicen el formato multimedia WebM que contengan VP9 y Opus. VP9 es parte del proyecto WebM desarrollado por Google y que podemos encontrar actualmente tanto en el Chrome como en el Mozilla Firefox. Se espera que este formato ofrezca una serie de mejoras bastante significativas en lo que se refiere al rendimiento y la duración de la batería. Debido a sus buenos resultados en los otros navegadores, es obvio que Microsoft se esté planteando incluirlo en el suyo propio en la próxima actualización. Así, los usuarios de Windows 10 que decidamos utilizar el Edge, podremos también reproducir y transmitir vídeos en todos nuestros dispositivos sin ningún problema.

Microsoft Edge ahora es mucho más que un navegador

Por su parte, el Opus es un códec de audio que se utiliza con mucha frecuencia en WebM junto con el VP9. De hecho, gracias a la combinación de estas tecnologías podemos reproducir vídeos con una resolución superior a los 1080p. Así lo explicaba Microsoft:

“La implementación del VP9 dará soporte al software de decodificación así como a la decodificación del hardware a través de la interfaz DXVA, siempre y cuando sea compatible con el dispositivo”.

A lo que añaden:

“La decodificación de vídeo es algo muy complejo a nivel computacional, por lo que hemos mejorado la experiencia mediante el hardware VP9, optimizado con un soporte para la decodificación de 4K, una característica que estará disponible en todos los dispositivos a finales de este año. La decodificación del software mejorará el rendimiento, claro que funcionará incluso mejor en aquellos ordenadores de sobremesa o portátiles que sean más potentes”.

Aquellos usuarios que quieran probar esta nueva aplicación han de saber que ya es posible, siempre y cuando instale en su equipo la última versión de Windows 10 preview; es decir, la versión de prueba.  Para llevar a cabo la configuración tanto del VP9 como del Opus, lo que tienes que hacer es dirigirte a la barra de búsqueda de Windows y escribir “Opus” o “VP9” (siempre y cuando tengas instalada esa versión de prueba. Si no, no te va a aparecer). Por lo general, el Opus está habilitado por defecto mientras que el VP9 funciona en automático. Esto quiere decir que, siempre y cuando la aceleración de hardware sea compatible con tu ordenador, dichos formatos funcionarán automáticamente y sin problemas cada vez que reproduzcas un vídeo.

Microsoft podría llevar Edge a los sistemas Android y iOS

Windows Edge

Por otro lado, y como ya hemos dicho en ocasiones anteriores, la actualización por el aniversario de Windows 10 está prevista que llegue en verano. Mientras tenemos a nuestro alcance diferentes versiones de prueba con las que Microsoft se apoya en los conocimientos de sus usuarios para encontrar posibles fallos en el sistema operativo así como diferentes soluciones enfocadas a la mejora del rendimiento del mismo. A su vez, también pretenden encontrar nuevas mejoras para su navegador, el Edge, al que quieren darle un papel importante en dicha actualización.

Como ya sabemos, si todo marcha según lo previsto y no salen sorpresas de última hora, muy pronto todos los usuarios de Windows 10 tendremos disponible esta actualización, a la que apenas le quedan unos meses para salir a la luz.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz