Windows 10 recibirá una nueva característica con Redstone

Windows 10

Una característica clásica de Windows volverá con Windows 10 Redstone: los marcadores de posición de OneDrive volverán a mediados de 2016. Tras traer de vuelta el menú de inicio a Windows 10, después de eliminarlo de Windows 8, Microsoft está trabajando para restaurar otra característica popular que fue descontinuada en la última versión del sistema operativo. Los rumores afirman que los marcadores de posición de OneDrive podrían regresar en Windows 10 en algún punto del futuro, para permitir a los usuarios acceder fácilmente a sus archivos almacenados en la nube estando tanto online y offline. Los marcadores de posición de OneDrive eran una de las características principales de Windows 8, ya que permitía navegar con facilidad el contenido almacenado en la nube sin la necesidad de tener que descargar nada. Los marcadores de posición actuaban como atajos tradicionales e incluso mostraban pequeñas miniaturas de los archivos en la nube, aunque al navegar en las carpetas no se descargaba ningún archivo. Esto permitía una navegación muy rápida tanto online como offline, y los usuarios que quisieran descargar sus archivos tan sólo tenían que hacer doble clic en ellos para comenzar el proceso.

Microsoft deja por tierra al nuevo Apple MacBook Pro en su web

Windows 10 OneDriveLa confusión de los usuarios

Microsoft decidió eliminar esta característica de OneDrive en Windows 10 por las críticas recibidas por parte de los usuarios, que se quejaban de no poder acceder a sus archivos cuando estaban en modo offline. Esto era evidentemente imposible sin una conexión a internet, pero dado que muchos creían que sus archivos estaban siempre ahí, Microsoft decidió cambiar todo el sistema en Windows 10 y requerir a sus usuarios sincronizar primero sus carpetas con el ordenador. En Windows 10, todos los archivos seleccionados se descargan en ficheros locales, y así no hay confusión posible.

Sin duda alguna, este es un proceso más lento para los usuarios que tengan gigabytes de datos en su nube, así que Microsoft podría estar planeando traer de vuelta los marcadores de posición en Windows 10 Redstone, al menos como característica optativa. Se espera que Windows 10 Redstone llegue durante el verano de 2016, pero dado que Microsoft ya está trabajando en ello podría llegar antes el año que viene, como parte de las versiones de prueba de los Insiders.

Compartir
(Redactora Senior) Apasionada de la telefonía móvil, fan de Android y loca por todos los gadgets que hacen tu vida un poco más cómoda. Escritora a tiempo completo, profesora de inglés de vez en cuando. Leo y escribo desde antes de saber cómo hacer cada cosa. Amante de la cultura, los viajes, la tecnología y los idiomas. Aventurera en la cocina. Geek (¿o freak?) de los videojuegos, cómics y la animación. Traductora en los ratos libres. E-Mail: laura(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz