Windows 10 recibe mejoras en Cortana con su nueva versión

Windows 10 Juegos

Tal  y como os hemos comentado en las semanas anteriores, Microsoft ha proporcionado a los miembros de su programa Windows Insiders con una nueva versión a través del anillo rápido. En esta ocasión lo que más nos ha llamado la atención ha sido las mejoras ofrecidas a Cortana, para que así cuente con una mayor sincronización entre ordenadores y teléfonos. Con la versión 14356, en realidad la gran mayoría se centra en el asistente virtual. No nos extraña, pues se trata de una de las características que más ha buscado la compañía que aprovechemos y por tanto, las mejoras tanto en esta como en cualquier otro programa son bien recibidas. No obstante, han incluido una serie de características, confirmando que se encuentran en las últimas fases del desarrollo de la Actualización del Aniversario. ¿Será este el momento de trabajar en los errores que puedan encontrarse? Desde luego que sí, ya que esperamos este momento con muchas ganas.

Spotify en Android ha mejorado el modo de navegación

Windows 10 Mobile

Notificaciones del teléfono en el ordenador

No hace mucho os hablamos de que la última versión (la 14352) tenía soporte para los videojuegos, aunque si eso le sumamos la posibilidad de ver las partidas de Xbox One en un Windows 10 Mobile, este sistema es cada vez más completo. No obstante, en lo que se refiere a esta versión, por fin hemos conseguido recibir notificaciones del móvil en el ordenador.

“Cortana ahora nos informará de las notificaciones y alertas críticas de los móviles, incluyendo los mensajes de las aplicaciones, SMS o redes sociales, además de llamadas perdidas. Por tanto, no deberemos de desconcentrarnos mientras estemos realizando nuestro trabajo en el ordenador,” nos informó Microsoft.

Esta característica fue anunciada a principios de año y no sólo funciona en los dispositivos con Windows 10 Mobile, sino también con Android, gracias a Cortana. Con este último, se necesita la versión 1.7.1 de Cortana, además de que no se contarán con todas las mismas características que las que poseen los usuarios de esta plataforma. De manera adicional, esta versión también nos proporciona la posibilidad de enviar fotografías desde el móvil al ordenador. Todo lo que deberemos de hacer es pedírselo a Cortana para que comience el proceso de transferencia. Sin embargo, esto sólo funciona con dispositivos con Windows 10 Mobile, o al menos de momento.

Microsoft lanza una nueva app companion para Windows Defender

Por último pero no menos importante, esta versión incluye una nueva animación para Cortana en Windows 10 Mobile. Desde luego, uno de los aspectos donde la compañía más ha insistido ha sido en la sincronización de los dispositivos y por ahora parece que lo van consiguiendo. De todos modos, aún deberemos de esperar un poco más para comprobarlo por nosotros mismos.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz