Windows 10 recibe la versión 14352, con soporte para juegos

Windows 10 grande

Microsoft acaba de lanzar una nueva versión de Windows 10 para los Insiders inscritos en el anillo rápido. De hecho, parece ser que en esta ocasión son los usuarios de Windows 10 Mobile quienes se han quedado atrás, pues la nueva actualización se encuentra programada para llegar un poco más tarde. La versión 14352 por fin ha llegado con mejoras importantes, muchas de las cuales se esperan también en los smartphones. No obstante, por ahora deberán de esperar un poco más, aunque suponemos que no será mucho en realidad.

Windows 10

Nuevas características vienen con 14352

Ya os hablamos en su momento de la actualización anterior, además de otras características que recibiríamos con el Aniversario. No obstante, lo primero y más importante que debéis de saber es que esta nueva versión trae mejoras para Cortana. Por tanto, a partir de hoy, el asistente digital podrá poner una canción del catálogo de Groove Music. Cortana podrá escogerla por el propio título, artista, género o lista de reproducción, aunque esta característica se encuentra relacionada sólo con Groove Music Pass. Por eso mismo, si lo intentáis con otros, no conseguiríais el mismo efecto. Una pena, ¿verdad?

Windows Phone tiene una nueva actualización de sus mosaicos

Ahora la pregunta es… ¿Cómo se podrá activar esto? Lo que necesitáis hacer es usar uno de los comandos siguientes para que Cortana ponga música: Hey Cortana, play; Hey Cortana, play my; Hey Cortana, pause. Por supuesto, en español serán distintos, por lo que supondremos que podríamos traducirlo como “Hey Cortana, reproduce” o “Hey Cortana, pausa”. De manera adicional, Cortana ahora ofrece soporte para las alarmas y comandos de voz. De este modo podréis usar al asistente para que os recuerde algo importante. En esta ocasión deberéis usar comandos como los siguientes: Hey Cortana, set a timer for 10 minutos (Cortana, pon un temporizador de 10 minutos), Hey Cortana, how much time is left? (Cortana, ¿cuánto tiempo queda?) o Hey Cortana, cancel my timer (Cortana, cancela el temporizador).

Por otro lado, Windows Ink también ha recibido bastantes mejoras, incluyendo la actualización de Sticky Notes y su soporte para Cortana. Por supuesto, cuenta con otras modificaciones, aunque más pequeñas que buscan mejorar la experiencia conocida. Además, esta versión ha sido enfocada para los videojuegos, mejorando la resolución de la pantalla. De hecho, se han añadido seis títulos más a la lista de soporte de Microsoft, incluyendo: League of Legends, World of Warcraft, DOTA 2, Battlefield 4, Counterstrike: Global Offensive y Diablo III.

Windows Phone recibe la app de W10 3D Builder

Por último, pero no menos importante, existe una nueva característica llamada Limited Period Scanning, donde trabajaría con antivirus de terceros para proteger de una manera más eficaz el ordenador. Sin embargo, aunque todo esto nos parece muy interesante, deberemos de esperar para que podamos conseguir todo esto, ¡así que paciencia!

Compartir
Escritor a tiempo completo. Leo y escribo más de lo que muchos se imaginarían. Amante de la cultura, libros, tecnología e idiomas. Aprender e investigar es lo mío, aunque jugando a videojuegos o viendo series originales es como más me divierto. E-mail: alex(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz