Windows 10 quiere que uses Microsoft Edge

Microsoft-Edge-Windows10-Browser

Microsoft aparta a los usuarios de Windows 10 de los navegadores ajenos a Microsoft. Microsoft está introduciendo de manera agresiva su navegador Edge cuando ejecutas una búsqueda en Bing desde otro navegador. Microsoft está introduciendo de forma agresiva su navegador web nuevo, Edge, a los usuarios de Windows 10 cuando intenten una búsqueda desde otros navegadores – como Firefox o Chrome – usando el navegador propio de Microsoft. La táctica fue detectada primero por VentureBeat y también por los chicos de MarketingLand, quienes ejecutaron varias búsquedas en Bing con Windows 10 para mostrar las diferentes formas en las que Microsoft está forzando a utilizar Edge. Ahora mismo, cuando los usuarios de Windows 10 intentan buscar o descargar Google Chrome o Firefox desde el navegador de Microsoft Edge, aparece una barra oscura en la parte superior de la página de resultados de búsqueda diciendo que Microsoft recomienda que uses Edge, junto a un botón de “Descubra por qué”. “Descubra por qué” simplemente te dirige a una página de marketing sobre el navegador Edge. (Esta experiencia sólo ha sido probada en los Estados Unidos, por cierto; no podemos confirmar si esto es algo que están experimentando los usuarios de Windows 10 en otros mercados también).

Microsoft EdgeQue una compañía de tecnología esté promoviendo su propio navegador, o sus navegadores favoritos, no es algo nuevo. Google, por ejemplo, sugiere a menudo a sus consumidores que utilicen Google Chrome como su navegador por defecto cuando hacen una búsqueda en Google.

Microsoft Edge ahora tiene un bloqueador de la aplicación

Microsoft-Edge-Windows10-Browser

El nuevo buscador de Windows 10, Microsoft Edge, viene de forma predeterminada en el nuevo sistema operativo, reemplazando al Internet Explorer que tantos años ha estado con nosotros.  De todos …

(Artículo Recomendado)

Pero desde que Microsoft (y otros) han estado señalando con el dedo a Google durante años por lo que ellos afirman que son prácticas competitivas injustas, el movimiento de Microsoft de tratar de introducir su propio navegador cuando los usuarios buscan otro para descargárselo es cuanto menos… Interesante. El Director Ejecutivo de Mozilla, Chris Beard, ya ha acusado a Microsoft de ponérselo demasiado difícil a los usuarios de Windows 10 el poder elegir Mozilla Firefox como su navegador por defecto en este nuevo sistema operativo.

Microsoft Edge fue diseñado exclusivamente para Windows 10 con unas características y una funcionalidad que mejoran la experiencia de navegación por internet, como Cortana, Web Note y Quick answers,” ha afirmado un portavoz de Microsoft ante The Verge. “Estas notificaciones fueron creadas para proporcionar a la gente un poco de información rápida y fácil que les puede ayudar a conocer mejor estas experiencias. Habiendo dicho esto, con Windows 10 puedes elegir fácilmente tu navegador por defecto y el motor de búsqueda que elijas.”

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here