Windows 10: qué debemos esperar y cómo descargarlo

Windows 10

Después de 9 meses de espera, por fin está aquí el Windows 10. El próximo martes a medianoche tendremos la primera versión completa de Windows 10, el software para PC más jugoso y esperado de los últimos tres años. Desde octubre hemos estado recibiendo pequeños avances sobre el nuevo sistema operativo, donde su puesta en funcionamiento ocurrirá por etapas, siendo la medianoche de este martes el momento clave para ir respondiendo a las muchas preguntas que han ido surgiendo sobre el nuevo Windows 10 desde el momento exacto en que fue anunciado.

¿Cómo se construye un sistema operativo único y válido tanto para ordenadores, portátiles, tablets y smartphones? Muy pronto lo sabremos.

windows10_10

Pero lo primero es lo primero: ¿cómo puedo conseguirlo? Sabemos que Microsoft va a sacar Windows 10 por oleadas, empezando con los Windows Insiders y pasando después a aquellos que hicieron sus reservas por adelantado. Dichas oleadas están diseñadas para hacer que el lanzamiento de Windows 10 sea más estable, aunque ello suponga que tengamos que esperar algo más para poder descargar el nuevo sistema operativo.

Microsoft lanza finalmente su app de trabajo Microsoft Teams

La buena noticia es que, a diferencia que Windows 8, Windows 10 está diseñado para actualizarse sin ningún problema, de tal modo que si su ordenador cumple con los requisitos necesarios podrá actualizarse al nuevo sistema operativo de inmediato. Antes de hacerlo, eso sí, recomendamos encarecidamente que realice una copia de seguridad completa de su equipo por si se encontrase algún error en el proceso, evitando así cualquier posible disgusto.

Has de saber que si tienes Windows 7 o Windows 8 podrás pasarte al nuevo sistema operativo de forma totalmente gratuita durante el primer año. De lo contrario, tendremos que pagar su precio oficial –119 dólares-, aunque ya hay quien ofrece una opción más barata para ser reservada y que estará disponible para ser entregada a finales de mes.

Ahora la pregunta que todos nos estamos haciendo es cómo se verá Windows 10 una vez llegue a nuestras vidas, ahora que por fin no tendremos que esperar tanto. The Verge y otros puntos de venta van a seguir muy de cerca los pasos del nuevo sistema operativo nada más esté disponible, lo que significa que los fans de Microsoft tendrán información de sobra la noche del martes y la mañana del miércoles.

Apple afirma que no va a seguir los pasos de Microsoft

Para empezar, tendremos una nueva interfaz con la que trabajar. Basándose en sus antecesores, Windows 10 es el resultado de la unificación entre las mejores características del Windows 7 y el Windows 8, con el añadido de contar con un montón de nuevas ideas nunca vistas hasta ahora. Como Cortana, que estará disponible en el menú de Inicio y a través de comandos de voz. También contaremos con el nuevo navegador Microsoft Edge, así como un centro de notificación totalmente renovado y una mayor integración de Xbox.

windows_10_start_menu_lede

Y luego está esa otra gran pregunta: ¿estará listo? Recientemente, en junio, Windows 10 aún tenía algunos errores de actualización preocupantes y muy persistentes. Tal y como expuso Tom Warren en su momento: “el equipo de Windows tiene por delante muchas noches sin dormir a lo largo de junio y julio, con el fin de asegurar que la calidad será excelente en todos los ordenadores que hay ahí fuera”. Después de lo ocurrido con Vista y Windows 8 la presión por hacer las cosas bien es aún mayor, luchando una exhaustiva batalla con el fin de lograr sus propósitos de la mejor forma posible.

Microsoft sigue ignorando a Windows Phone a pesar de su uso

Sea como sea, eso es algo que no sabremos hasta que Windows 10 esté disponible el próximo martes. ¿Superará Cortana a la Siri de Apple? ¿Estaremos en el Renacimiento de los ordenadores? Lo veremos en menos de 36 horas.

Déjanos tu comentario

avatar
pepe
Invitado
pepe

Una cosa que no me queda clara, son lo de las actualizaciones automáticas. Si se va a estar el sistema actualizando continuamente osea que no se puede desactivar las actualizaciones… que hacemos los que tenemos conexión de datos móviles? gastar el giga o el par de gigas de datos cada dos días?

wpDiscuz