Windows 10: problemas comunes y sus soluciones

Microsoft tiene planeado lanzar un paquete de soluciones llamado “Service Release 1” o, abreviado, SR1, para la nueva versión del sistema Windows 10.  Si no puedes esperar al lanzamiento del próximo parche por parte de la compañía de Redmond, sería recomendable que consideraras seguir esta lista de soluciones potenciales para hacer que tu Windows 10 funcione mucho mejor que antes. Según la información recibida, los problemas abarcan desde errores en la instalación a aplicaciones que se cuelgan. Echemos un vistazo a los más importantes.

Tabla de Contenido

Problemas con la instalación de Windows 10

Microsoft está aún embarcada en el proceso de lanzar la actualización de Windows 10, que continuará durante las próximas semanas todavía. Si todavía no has reservado tu copia debido a la actualización, entonces tendrás que pasar por un largo proceso para conseguirlo.

Para reservar una copia del sistema Windows 10, haz click en el icono de Windows que aparecerá en la barra de herramientas en el lado derecho. Sólo podrás ver la opción de reservarlo si tu ordenador funciona con Windows 7 o Windows 8.1, con las actualizaciones activadas.

Microsoft es acusada de prácticas poco éticas en Rusia

Si en tu caso no puedes esperar a ponerle las manos encima al nuevo Windows inmediatamente, tendrás la opción de descargar un archivo ISO para conseguir Windows 10.

Problemas con la batería en Windows 10

Unos pocos días antes del lanzamiento oficial, Intel anunció que estaba trabajando junto a Microsoft para solucionar un error por el cual reducía la batería de Windows 10 a un 10%. El arreglo se espera que haga funcionar las baterías que trabajan con Windows como las que lo hacen con Windows 8.1.

Sin embargo, si has notado que la batería de tu notebook, tablet o dispositivos 2-en-1 que funcionan con Windows 10 se ha reducido considerablemente, puedes intentar un par de trucos para ahorrar energía.

Puedes reducir el brillo de la pantalla haciendo click en el botón de la derecha o activar la función de “ahorro de energía” para atenuar la luz de la pantalla y detener las notificaciones o servicios que trabajan en un segundo plano.

Windows 10

Problemas con el streaming de juegos

La nueva aplicación de Xbox en Windows 10 nos permite hacer streaming de juegos desde la Xbox One al PC directamente. Si encontrases algún problema mientras haces streaming de un juego, prueba a hacer lo siguiente:

Apple dice que un ordenador de escritorio táctil es un desastre

Abre la aplicación de Xbox One y prueba el servicio de streaming de juegos de Xbox One.

Activa la opción de conectar a un área y comprueba que el indicador de señal que se encuentra en el lado izquierdo del nombre de tu dispositivo. Si está en rojo, entonces es muy probable que tengas problemas mientras haces streaming.

Para arreglar este problema, conecta la Xbox One a un router con conexión sin cables para comprobar si el problema está relacionado con el router. Si es así, entonces tendrás que comprar uno nuevo o conectarlo a tu red por cable mientras haces streaming de juegos.

Cómo solucionar los problemas con Minecraft

Algunos usuarios han denunciado que la versión para Windows 10 del juego Minecraft no funciona en sus sistemas. Actualmente, el juego tiene soporte para procesadores de 64-bit. Sin embargo, la desarrolladora del juego, Mojang, tiene una versión compatible con 32-bit para PC en marcha, pero se desconoce cuándo podría estar disponible.

Qué hacer cuando ninguna solución funciona

Si encuentras en tu sistema problemas mayores después de la actualización de Windows 10, puedes eliminar el sistema operativo y reinstalarlo sin borrar ningún archivo. Para hacer esto, haz lo siguiente:

  • Haz click en el botón de Inicio en la esquina inferior izquierda de la pantalla
  • Haz click en Ajustes > Actualizaciones y recuperación
  • Haz click en Recuperación y entonces reinicia el ordenador
  • Puedes borrar tus archivos junto a Windows 10, si así lo deseas. Después de eliminarlo, Windows 10 se instalará automáticamente
Windows 10 tiene preparadas nuevas actualizaciones de seguridad

Al seguir estos pasos, es de esperar que los problemas que tengas con el nuevo Windows 10 queden solucionados.

windows10 mac

Problemas con las aplicaciones

Ya existe una solución disponible si cualquiera de tus aplicaciones de Windows 10 sigue colgándose o te da mensajes de error constantemente.

Cierra la aplicación haciendo click en la X que aparece en la esquina superior derecha de la aplicación. Si estás en el “modo tabet”, sitúa tu dedo en el margen de la pantalla y mueve la aplicación hacia la parte inferior de la pantalla.

Vuelve a abrir la aplicación

Dirígete de nuevo a la Windows Store para reinstalar cualquier aplicación.

Problemas con Microsoft Edge

Microsoft Edge, de acuerdo con lo que la compañía asegura, es bastante rápido, muy práctico para sistemas táctiles y se puede utilizar con facilidad en comparación con la versión anterior de Internet Explorer en Windows 8.1.

Si una página web muestra problemas con Microsoft Edge, haz click en los tres puntos que verás en la esquina superior derecha. Entonces selecciona Internet Explorer.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz