Windows 10: posibles mejoras en el diseño de menús

Microsoft intentó hacer algunos pequeños cambios en Windows 10 de tal forma que pudieran ser capaces de ofrecer una sensación fresca sin importar hacia donde mirases en todo el sistema, desde los menús hasta el escritorio. para ello, la compañía rediseñó gran parte de las características principales del sistema operativo, buscando así una interfaz mucho más moderna que pudiera gusta a una mayor cantidad de usuarios. Pero en su lucha por lograr es aspecto más actual, Microsoft ha causado de forma indirecto un nivel de inconsistencia muy alto a lo largo de todo el sistema operativo en lo que respecta al diseño en sí mismo. Una prueba clarísimo de este problema no es otra sino los tradicionales y conocidos menús contextuales que podemos encontrar en Windows. En la captura de pantalla que hemos incluido y que apareció en la web Reddit por primera vez, podéis apreciar perfectamente cómo queda ilustrado el hecho de que Microsoft parece tener un problema serio en lo que respecta al diseño de estos menús contextuales. Tal y como se ve, el diseño es casi distinto por completa en prácticamente cada parte del sistema operativo. Por ejemplo, sólo en el explorador de archivos utiliza Microsoft tres tipos de estilos diferentes para el menú contextual, mientras que en la barra de herramientas y el Menú de Inicio, la compañía introdujo un nuevo tema con un aspecto más oscuro en general.

Microsoft Surface será fabricado por el mismo fabricante de los iPhone 7

Por otro lado, también se utiliza un menú contextual completamente diferente cuando utilizamos el navegador propio de Windows 10, el nuevo Microsoft Edge; por lo que dependiendo de en dónde hagas un click derecho, podrás  ver un estilo u otro según la ocasión.

Windows 10

Microsoft está experimentando aún con el diseño

Las últimas versiones de prueba de la última forma de Windows 10 han mostrado que Microsoft todavía intenta encontrar un aspecto mucho mejor para sus menús contextuales, y la compañía ya ha lanzado varias mejoras al diseño original con cada nuevo lanzamiento que realizan.

Las versiones que vemos aquí mismo es muy posible que se mejoren incluso más en las próximas versiones de Windows 10; pero como sucede siempre, todo tendrá que ser testeado primero con la ayuda de los participantes del programa Insider antes de que se pueda lanzar la actualización en un futuro a aquellos que han preferido quedarse con la versión estable del sistema operativo.

Microsoft es acusada de prácticas poco éticas en Rusia

Ahora que Threshold 2 ya está disponible, Microsoft parece lista para preparar más versiones que serán parte de la rama de Redstone, por lo que esto podría traer algunos cambios en lo que se refiere a los menús contextuales también. Por supuesto, Microsoft siempre está pendiente de lo que se comunica por feedback y es muy posible que acaben haciendo cambios y mejoras en el futuro.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz