Windows 10 podría traer una característica de Windows 8.1

Windows 10 Redstone 2 podría devolver una de las características más populares de Windows 8.1. Los marcadores de posición de OneDrive podrían volver en la actualización Redstone 2.

Eventos de Microsoft

Una de las características más utilizadas en Windows 8.1 que fue eliminada más tarde en Windows 10 era la de los marcadores de posición en OneDrive, que básicamente permitía a los usuarios navegar por el contenido de sus cuentas en la nube sin tener que descargar nada – los archivos sólo se descargaban si se abrían. En Windows 10, Microsoft prefirió volver al método de la sincronización, que es más tradicional, lo que requería que sus usuarios sincronizaran los archivos y carpetas con sus dispositivos, pero parece que los marcadores de posición van a volver con la nueva actualización Redstone 2.

OneDrive

El usuario de Twitter @tfwboredom ha descubierto “más código presente del que existe en Redstone 1,” lo que podría ser una indicación de que Microsoft está considerando, por lo menos, la vuelta de los marcadores de posición de OneDrive en la primera oleada de la actualización Redstone 2 (llamada oficialmente actualización de aniversario de Windows 10), pero como esto no ha sucedido, ahora todas las esperanzas están en que esto ocurra durante la segunda oleada, que sucederá en primavera de 2017.

Microsoft deja de vender Windows 7 y 8.1 a los fabricantes de PCs

Los entendidos en la materia han revelado previamente que Redstone 2 traería características que no estaban listas para la primera oleada, y este podría ser el caso de los marcadores de posición de OneDrive, aunque todavía no hay confirmación oficial de que vayan a volver.

Microsoft no estaba satisfecho con el funcionamiento de esta característica

Jason Moore, manager de equipo del programa OneDrive, dijo a finales de 2014 (cuando se eliminaron los marcadores de posición de OneDrive de las versiones de prueba de Windows 10) que esta característica fue eliminada porque la compañía no estaba satisfecha con la forma en la que se implementaba en el sistema operativo.

“Los cambios que hemos llevado a cabo son bastante significativos. No sólo hemos “quitado” los marcadores de posición. Estamos haciendo mejoras fundamentales en el funcionamiento de la sincronización, nos estamos concentrando en la fiabilidad de los escenarios, y estamos uniendo OneDrive y OneDrive for Business en una misma plataforma, asegurándonos de que tenemos un modelo que podamos ampliar ilimitadamente. En Windows 10, esto significa que vamos a usar la sincronización en vez de los marcadores de posición. Pero añadiremos características nuevas,” dijo en aquel momento.

Se espera que Redstone 2 salga en primavera de 2017, y las primeras versiones verán la luz del sol probablemente en los próximos días, pero si esta característica realmente va a volver a nuestros PCs, esperadla durante el proceso de desarrollo de la nueva actualización de Windows 10.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz