Windows 10 podría traer al Proyecto Centenario

Windows 10

Microsoft ha anunciado en la conferencia de desarrolladores Build 2016 que todos aquellos interesados podrán convertir en aplicaciones universales todos los programas que quieran, gracias al Proyecto Centenario. De hecho, en la próxima actualización de Windows 10 se espera que llegue con mejoras en este aspecto. El puente Centenario será estrenado en la próxima versión de Windows Insider, aunque no se nos han proporcionado especificaciones en esta ocasión. Sin embargo, se espera que la compañía la ofrezca a partir de la semana que viene. Esto permitirá a los desarrolladores comenzar a trabajar en las versiones universales de las aplicaciones. Por tanto, podrán llevarlas a la tienda en la próxima gran actualización conocida como Redstone. De hecho, la compañía cree tener tiempo suficiente para llevar algunas de sus antiguas aplicaciones a la tienda, pero deberemos de esperar para ver si lo consiguen o no.

Windows 10 Proyecto Centenario

Aplicaciones de escritorio en cualquier dispositivo Windows

En el primer día de Build, Microsoft explicó que los desarrolladores necesitan seguir unos sencillos pasos para convertir un programa de escritorio en una aplicación universal. Casi como si estuviéramos hablando de utilizar Desktop App Converter para la conversión, probándola y mejorándola para que utilice características UWP. De este modo, se habría completado la portabilidad a Windows 10.

Microsoft añade notificaciones con consejos en Windows 10

“Alcanza todos los dispositivos de Windows. Una vez que toda la funcionalidad se mueva de vuestra aplicación en el contenedor, esta podrá llegar a todos los aparatos,” explicó Microsoft.

Sin dudarlo ni un segundo, esto podría beneficiar bastante a la compañía. No es la primera vez que lo comentamos, pero si nos paramos a comparar el portafolio de aplicaciones de Windows Phone con el de Android o Apple, existe una gran diferencia. Sin embargo, todavía tienen tiempo para remediar esto y esperamos con ganas por ver cómo avanzan los acontecimientos. ¿Existe alguna aplicación en concreto que os gustaría ver en vuestro teléfono de Microsoft?

Compartir
Escritor a tiempo completo. Leo y escribo más de lo que muchos se imaginarían. Amante de la cultura, libros, tecnología e idiomas. Aprender e investigar es lo mío, aunque jugando a videojuegos o viendo series originales es como más me divierto. E-mail: alex(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz