Windows 10 podría desanclar el Explorador de Archivos

Windows 10

En abril, cuando Microsoft sacó la build 14328 de Windows 10, la compañía le hizo un pequeño cambio a la barra de tareas, eliminando el icono de Explorador de Archivos con la intención de darle más espacio a los usuarios para sus cosas. Aunque Microsoft dijo desde el principio que esto era solo un experimento, los post en la app de Feedback muestran claramente que los usuarios quieren de vuelta el icono de Explorador de Archivos anclado en la barra de tareas, y algunos dicen que “sería un desastre para los usuarios normales no tenerlo.” Mientras que cualquiera puede anclar el icono de vuelta con un simple clic del botón derecho en Inicio, no es difícil ver por qué algunos temen que un cambio como este pueda crear más confusión. Todos los cambios que Microsoft le hace a los ajustes tradicionales de Windows es procible a ser criticado por los usuarios que esperaban nada más y nada menos que un entorno de trabajo tradicional en esta nueva versión de Windows.

Microsoft lanza finalmente su app de trabajo Microsoft Teams
windows-10
El Explorador de Archivos, anclado.

¿Otro momento “cómo apago mi PC”?

En 2012, cuando la compañía sacó Windows 8, la versión OS que eliminó el menú de Inicio en favor de la pantalla de Inicio, Internet fue invadido por vídeos que mostraban a los usuarios teniendo problemas para apañarse con el sistema operativo, acceder a sus aplicaciones o incluso apagar sus PCs. Esta vez, sin embargo, Microsoft está intentando llevar la transición con más cariño y está pidiéndoles feedback a sus Insiders antes de hacer nada.

“Nos llega feedback de los Windows Insiders acerca de lo importante que es para ellos el espacio en la barra de tareas, así que realizamos un cambio importante en Windows 10 a principios de este año en base a sus opiniones cuando añadimos la opción para ocultar la casilla de búsqueda”, dijo Microsoft cuando lanzó la build 14328. “Aún seguimos buscando la mejor manera de dar el mejor uso posible al espacio, incluyendo qué queda anclado por defecto. En esta build hemos desanclado el Explorador de Archivos por defecto para ver si los Insiders lo prefieren anclado o prefieren tener el espacio para su uso personal y ejecutar el Explorador de Archivos desde Inicio cuando lo necesiten.”

La comunidad de usuarios de Windows es, sin duda, la más grande que existe. Esto es mayormente debido a que Windows sigue siendo el líder de los OS en PC, así que está bien saber que Microsoft escucha el feeback. Aún está por ver, sin embargo, si la compañía va a anclar de nuevo el Explorador de Archivos a la barra de tareas de Windows 10 o no.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz