Windows 10 podría desactivar la recolección de datos

Windows 10

La recolección de datos de Windows 10 continúa siendo un tema que despierta polémicas estos días, incluso cuando Microsoft ha dejado claro que la compañía no adquiere datos personales. Sin embargo, solo los informes de errores de las aplicaciones podrían ayudar a mejorar el sistema operativo. No obstante, una nueva noticia ha vuelto a traer esta discusión a un primer plano donde muchos acusan a Redmond de utilizar Windows 10 para adquirir información  de sus usuarios. Si bien hemos comprobado que la conexión entre los servidores de la compañía no  recoge los datos de los usuarios, o esa es la impresión que tenemos debido a que no se ha realizado un análisis propiamente dicho. De hecho, aquellas aplicaciones que han suscitado sospechas sobre esto parece que han sido infundadas, pues la empresa escucha todos los comentarios que se les realizan. De acuerdo con una nueva noticia de Forbes, Microsoft está prometiendo más modificaciones en Windows 10, permitiendo a los usuarios desactivar por completo la telemetría y bloquear al sistema operativo de enviar cualquier tipo de informe a la compañía.

Microsoft quiso comprar Facebook, pero no llegó a conseguirlo

Windows 10 Actualizaciones

Los informes de error siguen siendo necesarios

Antes de dar esto por sentado, hay algo muy importante que debéis de tener en cuenta, sobre todo si tenéis Windows 10 y teméis que Microsoft os esté espiando.  En primer lugar, Microsoft prometió lo mismo el pasado mes de septiembre, cuando Terry Myerson, presidente de OSG, dijo en un post del blog que Redmond planeó ofrecer a los usuarios más control sobre los datos recolectados en su sistema operativo. En ese momento, Myerson explicó que los usuarios conseguirían un mayor control sobre la telemetría de los servicios en Windows 10. Sin embargo,  él no lo recomendó, no cuando buscaban mejorar el funcionamiento del sistema operativo de la compañía y arreglar errores que serían imposibles de diagnosticar.

El informe de hoy nos ofrece prácticamente la misma promesa y por esto mismo, no tenemos claro si Microsoft planea realizar estos cambios o no. Forbes garantiza que “esta declaración fue muy clara en el contexto de las actualizaciones de 2016”. Por tanto, es cierto que Windows 10  conseguirá nuevas actualizaciones donde permitirán a los usuarios controlar más aspectos del sistema y la información que compartan, incluso pudiendo desactivarla.

Microsoft sigue ignorando a Windows Phone a pesar de su uso

Al final, no importará si esto es acertado o no. Microsoft necesita recoger los informes de errores porque es una manera que les permitirá mejorar el rendimiento de su sistema en totalidad. Si no hicieran esto, tendrían que hacer frente a una tarea mucho más complicada, ¿no creéis?

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz